Addictware | Noticias de Tecnología - Seguridad para niños

La comunicación con los hijos es clave en su seguridad, se sugiere educarlos y mantener un diálogo productivo y abierto.

logo fortinetEl principal reto como profesionales de seguridad informática, padre, tío, hermano, ciudadano, es reconocer que Internet es “la red de redes”, lo que significa tener acceso a toda la información disponible, desde la mejor hasta la peor. 75% de los niños menores a los 8 años de edad en Estados Unidos tienen acceso a algún tipo de dispositivo móvil en el hogar; mientras que en América Latina la tendencia también va al alza.

David Ramírez, Director México System Engineers de Fortinet, precisó que en toda persona el daño potencial puede ser catastrófico al hacer uso incorrecto de Internet. Por ello, se hacen algunas recomendaciones para evitar situaciones desagradables en cuanto a ciberseguridad.

Las 10 recomendaciones de ciberseguridad a los padres para sus pequeños son:

  1. Los padres deben asegurarse que los dispositivos que usan los niños tengan el mismo (o incluso mayor) nivel de protección que los de ellos.
  2. Al prestar un dispositivo a un niño, se sugiere que lo utilice en el hogar y no en lugares públicos.
  3. Implementar actualizaciones constantes en los dispositivos que usan los niños.
  4. De preferencia, prestarles un dispositivo adicional. Evitar que interactúen con aquellos que utilizan los padres para el trabajo o donde almacenan información crítica.
  5. Asegurar la red del hogar con una contraseña robusta y ser los padres quien le del el acceso al niño, en vez de compartir con ellos dicha contraseña.
  6. Utilizar servicios que monitorean la actividad de los niños en línea, generan reportes mensuales, y avisan cuando existe una acción peligrosa.
  7. Educarlos en temas de ciberseguridad y monitorearlos constantemente. La educación es primordial y predicar con el ejemplo siguiendo las recomendaciones mencionadas, es imposible vigilar 100% de su actividad en Internet, por eso se debe monitorear y verificar. Es importante comunicar e incluir a otros familiares, padres, profesores, hermanos y amigos en esta tarea de la cibervigilancia.
  8. Controle la cámara Web y asegúrese que la misma está desconectada mientras no sea necesario utilizarla. Existen aditamentos que cubren la cámara y la muestran solo cuando es necesario, su uso es recomendado.
  9. Revise las configuraciones de las redes sociales del niño. En general se recomienda revisar la privacidad constantemente en las redes sociales, recuerde que los términos y condiciones de su uso cambian constantemente.
  10. Mantenga actualizado su antivirus y su herramienta de control parental.