Addictware | Noticias de Tecnología - BlackBerry crea centro especializado en seguridad

El CHACE promueve nuevas oportunidades de colaboración entre la universidad y la industria para innovar y fortalecer la actividad económica y seguridad.

blackberry logoBlackBerry presentó su Centro para la Excelencia en Informática de Alta Seguridad de BlackBerry (CHACE), enfocado en la investigación y desarrollo de herramientas y técnicas para impulsar la innovación y el perfeccionamiento en materia de seguridad informática.

CHACE intenta revertir el paradigma actual mediante el desarrollo que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al disponible en la actualidad.

El centro extenderá las cualidades de BlackBerry en materia de prevención de vulnerabilidades y permitirá la aplicación de investigaciones sobre alta seguridad en productos y servicios reales.  

Bob Egan, CEO de Sepharim Research Group, precisó que las empresas deben reconsiderar cómo abordan la seguridad y pasar de una postura reactiva a una proactiva, que garantice el máximo nivel de protección contra sofisticados ataques.

Por su parte, David Kleidermacher, director de Seguridad de BlackBerry, explicó que es evidente que se deben deben desarrollar sistemas que demuestren que no hay fallas de seguridad.