Addictware | Noticias de Tecnología - Descubren a grupo de ciberespionaje árabe

Los Desert Falcons ataca principalmente a entidades militares y gubernamentales de diferentes países.

El grupo de espionaje Desert Falcons fue descubierto por Kaspersky, considerado como el primer grupo árabe de mercenarios cibernéticos que desarrollan y ejecutan operaciones de ciberespionaje de gran escala, principalmente atacando a Egipto, Palestina, Israel y Jordania, aunque también Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Líbano, Noruega, Turquía, Suecia, Francia, Estados Unidos, Rusia y otros países. Desert Falcons

El grupo de espionaje cibernético ataca a múltiples organizaciones e individuos de alto perfil desde países del medio oriente. La campaña de Desert Falcons empezó a desarrollar y construir su operación en 2011, y su principal campaña y principio verdadero de infección en 2013; aunque el pico de la actividad se registró a principios de este año. En total, el grupo ha atacado más de 3,000 víctimas en más de 50 países de todo el mundo, con más de un millón de archivos robados.

Kaspersky informó que entre las víctimas destacan organizaciones Militares y Gubernamentales, especialmente empleados responsables de la lucha contra el lavado de dinero; el sector salud y económico; principales medios de comunicación; instituciones de investigación y educación; proveedores de energía y servicios públicos; activistas y líderes políticos; compañías de seguridad física; y otros objetivos en posesión de información geopolítica.

Los analistas en seguridad indican que el principal método usado por los espías Falcons para la distribución es spearphishing a través de correos electrónicos, mensajes de redes sociales y mensajes de chat.

Kaspersky Lab prevé que por lo menos 30 personas, en tres equipos, esparcidos en diferentes países, operan las campañas de malware de Desert Falcons.