Addictware | Noticias de Tecnología - Seguridad mejorada para aprovechar el ecommerce

Las soluciones de Analítica Web permite conocer al cliente y su interacción con las páginas Web, y tener sistemas de seguridad mejorados.

México está entre los 10 primeros lugares en robo de identidad en nivel mundial, razón por la que las empresas y usuarios deben de implementar sistemas de seguridad robustos, que ayuden a impulsar el uso de Internet y del comercio electrónico.

Eric Peyrelongue, director general de Relevant Traffic, explicó que es necesario que las empresas dedicadas al ecommerce, asesoren a sus clientes en cuanto a las tendencias de seguridad digital.

“Una tienda en línea que incluya lo último en candados de seguridad y que utilice herramientas para monitorear y medir en tiempo real todo lo que sucede en su sitio, podrá fortalecer la confianza de sus consumidores”, mencionó Peyrelongue.

El directivo recordó que entre los más grandes temores relacionados con el uso del e-commerce o compra de productos en línea están el hackeo y el robo de identidad.

Datos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) indica que México está entre los 10 primeros lugares en robo de identidad en nivel mundial, siendo las redes sociales y las tiendas en línea las principales vías donde los criminales buscan los datos.

Eric Peyrelongue recomendó seguir los siguientes factores para garantizar la seguridad de los sitios Web que funcionan como tiendas en línea:

  • Considerar contraseñas que contengan entre 8 y 12 caracteres, y la combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • Asegurar la confidencialidad de los datos proporcionados por los clientes en línea  a través de certificados de seguridad, cumpliendo con las leyes que rigen la materia y que obligan a protegerlos.
  • Contar con certificados de seguridad tipo SSL, así como firewall que se encargue de detectar anomalías y negar el acceso al servidor.
  • Actualizar y dar mantenimiento a los sistemas de manera periódica, así como respaldar la información y los datos frecuentemente.
  • Identificar plenamente las expectativas del usuario frente a la tienda en línea y trabajar en función de cumplirlas, para ello la Analítica Web es útil para lograrlo.