Addictware | Noticias de Tecnología - Empresas sacrifican seguridad por desempeño en la red

Los administradores de sistemas deshabilitan funciones clave del firewall de red ante quejas de poca velocidad de la red para trabajar con aplicaciones.

Gran cantidad de organizaciones deshabilitan funciones avanzadas de firewall para evitar un desgaste significativo del rendimiento de su red, reveló el informe Rendimiento y seguridad de red, de McAfee, sobre los desafíos que las empresas deben enfrentar al implementar protecciones de seguridad y mantienen una infraestructura de red con rendimiento óptimo.mcafee IPS

La mayoría de los administradores de red deshabilitan funciones como: inspección a fondo de paquetes (DPI), antispam, antivirus y acceso a VPN.

La función DPI es la que se deshabilita con mayor frecuencia, detecta actividades maliciosas en el tráfico común de red y evita intrusos al bloquear automáticamente el tráfico ofensivo antes de que se produzca algún daño. Además, es fundamental para una una sólida defensa ante amenazas y es clave de los firewall de próxima generación.

La firma de investigación Miercom destaca que muchas empresas optan por deshabilitar la DPI por el alta demanda de recursos de la red, que disminuye el desempeño en hasta 40%.

Como parte del informe, se encuestó a 504 profesionales de TI, de los cuales 60% indicó que el diseño de la red de su compañía se enfoca en la seguridad; aunque más de 1/3 de ellos precisó que deshabilitaban las funciones de firewall o rechazaban determinadas funciones para aumentar la velocidad de sus redes.

Pat Calhoun, director general de Network Security de McAfee, precisó que es inaceptable que las empresas realicen esta práctica. Precisó que en 2014 la cantidad de violaciones de datos confirmadas asciende a más de 200% en comparación con el año pasado, por lo que hoy, es fundamental que las empresas utilicen protección avanzada a través de los firewall de próxima generación.