Addictware | Noticias de Tecnología - Más ataques contra los gamers

El robo de claves de acceso a juegos en línea y créditos digitales es un negocio lucrativo.

El negocio de los videojuegos y ‘gamers’ es un blanco muy popular para los delincuentes cibernéticos. La firma de investigación Newzoo indica que el segmento en México genera ingresos de $1,200 millones de dólares anuales en el país. G DATA SecurityLabs indica que los hackers desarrollan un malware o configuran, planean e implementan métodos para robar las cuentas de usuario a través de phishing, lo que representa un negocio muy lucrativo.

Los autores de malware usan computadoras, correos electrónicos de phishing o falsas ofertas con claves de accesos a videojuegos o créditos digitales para las plataformas en línea, con el objetivo de atraer a los jugadores al engaño. Por ejemplo, las claves de registro de los juegos más populares como Battlefield 4 o Titanfall, se pueden obtener en foros clandestinos por aproximadamente 10 euros, y dichas claves son compradas por los estafadores que usan los datos de tarjetas de crédito robadas.

Ralf Benzmüller, director de G DATA SecurityLabs, precisó que por motivos de rendimiento, los jugadores a menudo deshabilitan el software antivirus, dejando la puerta abierta a los malware. Al respecto, soluciones de seguridad modernas como G DATA Internet Security o Total Protection se adaptan a los requerimientos de los jugadores, de manera que no es necesario desactivar el programa para seguir jugando.

Al analizar el comportamiento de los hackers respecto a los videogamers, G Data proporciona algunos consejos:

  • El robo de datos a través de phishing. Los ataques de phishing no sólo tienen lugar en la banca en línea. Los hackers tratan de extraer los datos de usuario en sitios Web copiados; estos sitios a menudo sólo pueden ser revelados comprobando que la URL es falsa. Al respecto, los expertos aconsejan que las direcciones de sitios Web deben escribirse en el navegador manualmente, observando los links para actualizar páginas y estudiar toda la línea de dirección.
  • Robo de cuentas de usuarios para juegos en línea; un negocio muy lucrativo para los cibercriminales. Los autores usan datos robados que se obtienen por el phishing o el uso de los llamados keyloggers para adquirir claves de juego o créditos para las plataformas en línea como Steam.

¿Cómo pueden protegerse los jugadores en línea?

  • Precaución con los parches no oficiales: Sólo instalar actualizaciones oficiales de los fabricantes de juegos. Una supuesta actualización de otros proveedores puede hacer que el malware entre rápidamente a la computadora.
  • Eliminar mensajes de correo electrónico sospechosos: Los hackers saben qué juegos son los más esperados. El spam de correo electrónico de remitentes desconocidos o con contenidos tentador debe borrarse de inmediato. Los archivos adjuntos o enlaces deberán ser ignorados y por ningún motivo hacer clic en ellos.
  • Introduzca las URL de forma manual: Los internautas nunca deben hacer clic en enlaces que vengan dentro de correos electrónicos. Lo ideal es que las direcciones de Internet para los sitios Web que desean visitar deberán ser introducidos manualmente en la línea de direcciones del navegador.
  • Use una solución de seguridad: Los jugadores están más seguros en línea cuando tienen una solución de seguridad integral de gran alcance instalado en la computadora. La solución de seguridad debe estar activa, incluso durante los videojuegos.
  • Mantenga el software actualizado: Usar las actualizaciones para asegurarse de que su sistema operativo y software instalado son plenamente actualizada. Esto evita que los atacantes explotar agujeros de seguridad conocidos.
  • Utilice contraseñas seguras: Las combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, además de números son significativamente más seguros. Una contraseña segura consiste en por lo menos ocho caracteres.
  • Consulte auténticos vendedores en línea: Los jugadores deben comprar mejoras digitales, créditos o claves del juego en los mercados oficiales del videojuego en línea. Se recomienda el uso de una tarjeta de crédito o proveedor de servicios de pago con protección.