Addictware | Noticias de Tecnología - Más móviles están infectados

De los dispositivos infectados, 60% son Android ya sea que son atacados por aplicaciones afectadas o por conectarse a computadoras infectadas.

Lgo Alcatel enterpriseDurante el primer semestre del año, los ataques a dispositivos móviles y equipos de escritorio aumentaron considerablemente, en 17%, lo que representa que los propietarios de dispositivos móviles son los más propensos a ser espiados, a que su información personal sea robada o reciban grandes facturas por el uso de datos pirateados.

De acuerdo con el Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent, las cifras del primer semestre de 2014 revelan que el software malicioso o "malware" usado por los hackers para ingresar a los dispositivos sigue aumentando con el uso de la banda ultra ancha; los ataques a las redes fijas aumentaron a 18% a finales de junio, después de estar 9% en diciembre de 2013. La tasa de infección móvil fue de 0.65% en el primer semestre de 2014, contra 0.55% de finales de 2013.

Security Labs Kindsight estima que 15 millones de dispositivos móviles están infectados con malware, de los cuales, los dispositivos Android representaron 60% de las infecciones totales de la red móvil y 40% del malware móvil se originó desde computadoras portátiles de Windows conectadas a teléfono o conectados directamente a través de una memoria USB o un concentrador móvil MIFI. Cabe destacar que los BlackBerry y iPhone representaron menos del 1% de los infectados.

Las infecciones de redes móviles con frecuencia toman la forma de aplicaciones troyanas que contienen malware oculto, que pueden descargarse desde las tiendas de aplicaciones de terceros, Google Play Store o por fraudes electrónicos.

El incremento de tasas de infección en equipos de escritorio se atribuye al gran nivel de amenaza “adware”. Las amenazas de malware de alto nivel son las que pueden dañar, ya que roban información personal, contraseñas e información de tarjetas de crédito y experimentan un incremento.