Addictware | Noticias de Tecnología - Superman es el más peligroso

Los hackers utilizan la popularidad de los superhéroes para engañar a los usuarios y robar información y tomar control de sus equipos.

Superman se ha convertido en el superhéroe más peligroso en el mundo de los ciberataques. La segunda lista anual 2014 de Superhéroes más tóxicos, realizada por McAfee, destaca que este personaje es el más buscado que redirige a enlaces peligrosos, diseñados para robar contraseñas e información personal, debido a la emoción que causa la próxima película Batman vs Superman: Down of Justice.Infográfico - Superman encabeza la Lista McAfee 2014 de los superhéroes más tóxicos PRL 170714

En México, los 3 superhéroes con páginas más peligrosas asociadas con su nombre son: Kalimán con 9.06%; El Santo con 8.33% y El Chapulín Colorado con 7.60%, personajes que tienen una fuerte vigencia y presencia en Latinoamérica, lo que es atractivo para los hackers.

Los 10 principales superhéroes más tóxicos de McAfee son:

1.     Superman, 16,50%

2.     Thor, 16.35%

3.     La Mujer Maravilla + Aquaman 15,70%

4.     Wolverine, 15,10%

5.     El Hombre Araña, 14,70%

6      Batman, 14,20%

7.     La Viuda Negra, 13,85%

8.     Capitán América, 13,50%

9.     Linterna Verde, 11,25%

10.   Ghost Rider, 10,83%

El porcentaje representa las probabilidades de llegar a un sitio Web que ha dado positivo en la prueba de amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus u otro malware.

MacAfee indforma que en este año se incluyeron dos superheroinas en la lista: La Mujer Maravilla y La Viuda Negra; mientras que Aquaman que ocupó el número 1 de los superhéroes más tóxicos del 2013, pasó a la posición 3, para empatar con la Mujer Maravilla.

Para reducir los riesgos de ser atacado, McAfee recomienda:

  • Sea suspicaz: si una búsqueda lo lleva a un contenido gratuito muy bueno para ser verdad, sospeche de ello.
  • Tenga cuidado: De contenido que solicita que descargue cualquier cosa antes de proporcionarle mayor información. Puede optar por ver videos en streaming o descargar contenido de sitios establecidos como, Hulu, Netflix, NBC, o ABCtv.
  • Descargas gratuitas: Son las que tienen mayor probabilidad de contener virus en los términos de búsqueda. Si busca videos o archivos descargables sea cuidadoso de que no contengan malware que se descargue en su computadora.
  • Revise dos veces las direcciones web: Busque si tienen faltas de ortografía u otras pistas que le indiquen que el sitio al que se dirige puede no ser seguro.