La empresa anuncia sus planes de expansión a traes de una robusta oferta de soluciones de seguridad.
Habeas Data México (HD México) presentó sus estrategias de operación y propuestas comerciales que le facilitarán apalancar su proyección internacional. El mayorista visualiza grandes oportunidades de negocio en el terreno de la virtualización y en las redes definidas por software, donde la apuesta principal está relacionada con el cifrado de la información punto-a-punto y a través de medios seguros.
Esta nueva estrategia incluye el lanzamiento de la empresa HD Latinoamérica.
Fausto Escobar, director general de HD México, precisó que sus planes de internacionalización implicó sumar un nuevo nombre o cambiar la imagen de la empresa, sino también demostrar su capacidad para atender a los países de la zona.
El director señaló “algunas de las marcas que representamos nos piden apoyo para colocar su oferta en otras geografías; ya tenemos presencia y el respaldo de asociados comerciales en varias plazas, pero nuestro objetivo es llegar con una propuesta de productos y servicios atractivos para aumentar el número de distribuidores o integradores".
Fausto Escobar señaló que el área de oportunidad para los socios de distribución está en conformar estructuras integralmente protegidas mediante soluciones contra amenazas informáticas, que garantizan a través de SpamTitan, su oferta de filtrado y gestión de correo electrónico; WebTitan para el filtrado de contenido Web; Ultrabac para el respaldo continuo y la protección ante desastres.
Sebastián Sanhueza Ramos se desempeña como Director Regional de HD Latinoamérica, y asegura que las actualizaciones, la calidad de servicio en la preventa y la postventa, y el registro de un creciente nivel de implementaciones y licenciamientos han sido factores para que la empresa tenga un robusto crecimiento y se posicione en el mercado.
Algunos de los países que sobresalen en cuanto a oportunidades son Chile, Colombia y Perú, mientras que en el mercado centroamericano los socios comerciales de HD Latinoamérica están cerrando grandes negocios, en Guatemala, Costa Rica y Panamá.
Una de las empresas con las que trabaja HD Latinoamérica es ISL Online que ofrece soluciones de colaboración y soporte remoto, que son utilizadas por TV Azteca y Grupo Salinas.