Addictware | Noticias de Tecnología - México el segundo país que sufre más ataques

Las 5 tendencias que impactan a los usuarios en seguridad son: violaciones de datos, ataques dirigidos, estafas en medios sociales, uso de 'troyanos' bancarios y robos, y atracción a los eventos de gran convocatoria.

La protección contra amenazas de seguridad informática se ha convertido en una prioridad para los diferentes gobiernos de América Latina, según un reporte realizado por Symantec y la Organización de los Estados Americanos (OEA).vulnerabilidad symantec

Cheri McGuire, vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Políticas de Ciberseguridad en Symantec, precisó que América Latina es una de las regiones con mayor adopción de Internet, situación que podría generar mayores desafíos en materia de seguridad informática.

El informe reporta que 15.4% de los ataques dirigidos mediante la técnica de spear phishing registrados en Latam en 2013 atacado a las organizaciones que tienen entre 501 y 1,000 colaboradores, siendo México el segundo país que más ataques de este tipo recibió en la región y el primero entre los países de habla hispana.

En cuanto a la actividad maliciosa generada por país, México ocupa la cuarta posición según los datos registrados el año pasado.

Asimismo, se destaca que los usuarios de la región están sufriendo el impacto de amenazas que son tendencia en nivel mundial, y de otras propias de cada región. América Latina y el Caribe tienen la población de usuarios de Internet de más rápido crecimiento del mundo, con un incremento de 12% durante el último año.

El estudio identifica cinco principales tendencias que afectan a la región en ciberseguridad:

  • el aumento en las violaciones de datos;
  • los ataques dirigidos;
  • las estafas en medios sociales;
  • el uso de virus 'troyanos' bancarios y robos;
  • atracción a los eventos de gran convocatoria, como el Mundial

mex entidades afectadasEl estudio resalta que para disminuir los ataques informáticos, las alianzas entre el sector público y privado son clave para generar mayor conocimiento sobre los riesgos cibernéticos para proteger mejor a los ciudadanos, la infraestructura crítica y combatir a los delincuentes informáticos.