Los clientes de ambas empresas en Europa y Latinoamérica podrán incrementar sus soluciones de seguridad.
Kaspersky Lab se unió a Telefónica para ofrecer a los clientes mejores herramientas de seguridad, para estar protegidos contra ataques.
A través del acuerdo, Telefónica integrará a su portfolio de seguridad en la Web los servicios de inteligencia de Kaspersky Lab, incluyendo la experiencia del equipo internacional de investigadores y analistas (GReAT) de la empresa de seguridad.
Con los productos de Telefónica, las empresas y la administración pública pueden protegerse y prevenir ataques a través de:
- Prevención: con Latch y Metashield
- Detección: Detección de Amenazas, Gestión de Vulnerabilidades y Faast.
- Respuesta: servicios Anti-DDoS y Anti-fraude
Además, Kaspersky Lab mejorará el servicio de Detección de Amenazas de la firma de telecomunicaciones, dando nueva inteligencia para administrar los riesgos:
- Análisis de Amenazas Botnets: Detecta en tiempo real los ataques botnet dirigidos a usuarios de banca o sistemas de pago online. Además, ofrece la opción de establecer un sistema de protección para bloquear la comunicación botnet con los Centros de Comando y Control (C&C)
- Ficheros con información sobre amenazas: Incluye información actualizada sobre malware, lo que posibilita que la seguridad sea proactiva
- Informes de Inteligencia: Informes que tienen en cuenta regionalismos y sectores para encontrar las amenazas más relevantes para determinadas organizaciones y que incluyen la interpretación de los datos estadísticos y una evaluación de la vulnerabilidad.
- Educación en ciberseguridad para transmitir la experiencia a los responsables de seguridad de la información, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente de forma efectiva a los riesgos de seguridad TI.