Addictware | Noticias de Tecnología - Más ataques para robar Bitcoins

 

Los dueños de las divisas virtuales deben ser cuidadosos porque es casi imposible recuperar el dinero robado. Los delincuentes han duplicado los ataques para robar estos archivos.

En 2013, el malware financiero dirigido a Bitcoin fue común, con un incremento de más de 2.5 veces y representó 8.3 millones de incidentes. Las herramientas utilizadas para robar bitcoins se ubican en dos categorías: la primera que incluye programas creados para robar archivos de monederos, y la segunda en aplicaciones diseñadas para instalar software que genera bitcoins ("minería") en una computadora infectada.Kaspersky bitcoin

Kaspersky Lab informa que los ladrones de monederos bitcoin realizaron el doble de ataques en 2013, con la novedad de que las herramientas para "explotación minera" se desarrollaron más rápido.

Sergey Lozhkin, investigador de seguridad en Kaspersky Lab, explicó que durante el año pasado, el valor de las bitcoins aumentó más de 85 veces, lo que llamó la atención de los atacantes; de manera que el número de usuarios atacados con malware para bitcoins estuvo cerca del número de personas con ataques bancarios. "Los dueños de la cripto-divisa deben ser cuidadosos porque es casi imposible recuperar cualquier dinero robado".

Bitcoin fue creado para efectuar pagos electrónicos anónimos . A principios de 2013, el tipo de cambio del Bitcoin era de $13.6 dólares; hacia fines de año alcanzó un récord máximo superior a $1,200 dólares. Otro de los problemas de esta divisa virtual es que si los usuarios almacenan bitcoins en sus computadoras de una forma no cifrada, los atacantes sólo necesitan robar el archivo del monedero para obtener información acerca de las "monedas" que este contiene y acceder a la cuenta de la víctima.

Para utilizar criptodivisas con seguridad, Kaspersky Lab aconseja guardar los archivos de monederos en medios cifrados. Para el almacenamiento a largo plazo el usuario puede realizar una transferencia a un monedero dedicado y escribir los detalles en papel; así como tener una protección para la computadora contra software malicioso a través de una solución confiable de Seguridad para Internet.