Addictware | Noticias de Tecnología - El malware financiero creció 27.6% en 2013

 

En México, se detectaron más de 268,211 intentos de infección con malware financiero, con un aumento de más de 30.77% en comparación con el 2012.

Cada vez más los delincuentes informáticos intentan cada vez más ingresar a las cuentas en línea de los usuarios. En 2013, el número de ataques cibernéticos con malware financiero aumentaron a 28.4 millones, 27.6% más que en 2012. Mientras que, en México, Kaspersky Lab detectó más de 268,211 intentos de infección con malware financiero a computadoras de usuarios en el 2013, con un aumento de más del 30.77% frente al 2012.malware 2013 kaspersky

El promedio de ataques con malware financiero en México fue de 3.6 por usuario; el número de usuarios afectados por malware en general creció 24% frente a 2013. Más de 6.34% de usuarios en México fueron atacados por estas amenazas.

El estudio "Amenazas cibernéticas financieras en 2013" realizado por Kaspersky Lab, los programas creados para robar información financiera incluyen Troyanos bancarios, registradores de teclas (keyloggers) y dos nuevas clases de malware: uno que roba a billeteras de Bitcoin y, otro que descarga software para generar criptodivisa (cryptocurrency).

En 2013, los troyanos bancarios, que incluyen Zbot, Carberp y programas SpyEye, significaron 2/3 del malware financiero. Los registradores de teclas disminuyeron gradualmente debido a que los hackers cambiaron de estos programas altamente especializados a los troyanos con una amplia gama de funciones.

Los especialistas indican que los delitos informáticos financieros es mayor en Afganistán, Bolivia, Camerún, Mongolia, Myanmar, Perú, Turquía y Etiopía, donde las amenazas representaron más de 12% de los malwares.

Kaspersky reporta que en el 2013 se detectó mucha actividad en el segmento de malware móvil, con un crecimiento explosivo en el número de apps para móviles con capacidad para robar dinero de las cuentas bancarias. El número de amenazas aumentó 20 veces en todo el año, y la mayoría de los ataques fueron para smartphones Android.

Sergey Lozhkin, investigador de Seguridad en Kaspersky Lab, comentó que el malware no es el único método utilizado por los delincuentes para robar dinero en línea; el phishing o la acción de crear copias falsas de sitios para obtener información confidencial, es muy común.