Addictware | Noticias de Tecnología - En peligro los usuarios de Windows XP y Office 2003

Los usuarios de Windows XP y Office 2003 deben migrar a una versión superior de Windows para evitar ser víctima de ataques y vulnerabilidades.

Windows XP y Microsoft Office 2003, de Microsoft, dejarán de tener soporte a partir de abril de este año, lo que representa que el fabricante ya no publicará más actualizaciones regulares ni parches para sellar agujeros de seguridad, lo que dejará vulnerables a los usuarios que utilicen los sistemas.

Al respecto, G Data informa que a partir de esa fecha Windows XP se convertirá en un peligro, ya que compromete la seguridad de las computadoras de los hogares y redes empresariales, ya que no habrá actualizaciones de seguridad, ni parches urgentes, ni servicio de soporte gratuito o de pago.

Los agujeros de seguridad que se descubran después del 8 de abril podrán experimentar problemas ya que estarán expuestas permanentemente a ataques de día cero y otros virus.

G Data explica que las estadísticas sobre el número de usuarios de Windows XP activos varían, lo que hace complicado determinar un número potencial de víctimas.

Sobre la protección para estos sistemas, varios fabricantes de soluciones antivirus aseguran que sus soluciones serán compatibles con Windows XP al finalizar el soporte de Microsoft; sin embargo no garantiza una protección óptima. En la integridad del sistema y su seguridad hay varios factores que intervienen, por ello, G Data recomienda migrar a la última versión de Windows o, en su defecto, a una más reciente.