Addictware | Noticias de Tecnología - Las predicciones en ataques para 2014

Los principales blancos de ataque serán: los aficionados al fútbol, los dispositivos inteligentes y los servicios Cloud.

Para el 2014, G Data espera que las amenazas para Android y que los ataques peligrosas y sofisticadas orientados a explotar vulnerabilidades de PC; además de que la cantidad de nuevos programas de malware seguirá en aumento.

La empresa de seguridad considera que el próximo Mundial de Fútbol de Brasil estará marcado en rojo en el calendario de la delincuencia cibernética, ya que en los meses previos y durante el evento deportivo se verán diversas campañas de malware que utilizarán el evento como gancho para atacar.

El fraude relacionado con el envío de mensajes SMS tendrá menor proliferación, a onsecuencia de los mecanismos de seguridad que se incluyen en las nuevas versiones de Android. Los ciberatacantes se concentrarán en el robo de datos personales y en la creación de botnets móviles.

Las predicciones de seguridad de G Data son:

1.- Smartphones: Estafas por suscripciones a servicios de mensajería Premium, en declive. Pero crecen las botnets y el robo de datos.

2.- Almacenamiento en la nube, puerta de entrada del malware. Dropbox y servicios de almacenamiento son cada vez más populares como almacén de datos y de copias de seguridad. Estos servicios representan dinero para los atacantes. para el 2014 se estima que bastará con colocar su propio malware camuflado en archivos PDF, imágenes o documentos de texto capaces de infectar ordenadores a través de descargas manuales o automatizadas, para asaltar redes corporativas.

3.- Copa Mundial de Fútbol. Las campañas de spam con entradas (falsas) para los partidos, los vuelos y los alojamientos a bajo costo serán los ganchos para convertir a los aficionados en víctimas de este malware futbolero.

4.- Dispositivos inteligentes en riesgo. De todos los dispositivos, los televisores serán los primeros en situarse en la mira de los atacantes, debido a la fuerza de cómputo que representan.

5.- Tendencia: Hacia la descarga de código malicioso desde la nube. Los cibercriminales van a hacer que la detección de sus programas maliciosos sea cada vez más compleja y utilizarán la tecnología cloud.