Addictware | Noticias de Tecnología - Brasil y Perú los más maliciosos

Los ataques en América Latina continuarán, enfocados en robar información, con más ataques DDoS y el robo de la divisa digital Bitcoin.

En este 2013 aparecieron nuevos tipos de ataques en América Latina con el objetivo de robar dinero. De acuerdo con Kaspersky el robo de dinero de ATMs y el robo de las monedas de Bitcoin a través de Skype o por medio de las técnicas de los archivos .PAC en Brasil, fueron las tácticas más relevantes; asimismo, se vieron ataques a los Routers con la suplantación de los DNS y las aplicaciones maliciosas en Google Play, haciéndose pasar por apps de seguridad.kaspersky 2014

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab en América Latina, precisó que los cibercriminales de Brasil y Perú se dividieron el continente atacando a víctimas en su idioma natal. Además, los cibercriminales han hecho contacto con cibercriminales de Rusia y otros países de la ex Unión Soviética y adquieren más conocimiento y tecnología de éstos para implementarla en la región. Esta unión de conocimiento resulta en ataques más complejos y exitosos.

Los atacantes de Brasil y Perú fueron los más organizados de América Latina para generar la mayor cantidad de código malicioso en la región: Datos indican que los usuarios con más ataques fueron Perú (49.78%), Brasil (49.04%) y México (48.12%) con por lo menos un programa de código malicioso, seguidos por Colombia (43.4%), Argentina (43.26%) y Chile (37.93%).

El troyano Trojan.JS.Fbook es una extensión maliciosa para Google Chrome que explota el perfil de la víctima en Facebook y da “Likes” a otros perfiles en la red, ocupa la primera posición del malware propagado por la Web durante el 2013 en la región. a este le siguen el troyano Trojan-Spy.HTML.Fraud.iz para robar las credenciales de acceso a la banca en línea o números de tarjetas de crédito por medio de sitios Web legítimos comprometidos aprovechando las vulnerabilidades.

kaspersky indica que el Adware y el Ransoware  tuvieron una participación importante en la infección y robo de dinero de los usuarios en América Latina. Además, en el 2013 se realizaron ataques de APT y siguen operando en diferentes países.

La empresa de seguridad estima que para el 2014, los cibercriminales de América Latina continuarán con su búsqueda de nuevas formas de robar; se estima que si Bitcoin no pierde valor o no recibe represalias mundiales significativas que la destruyan o desprestigien, será uno de los principales blancos en otros países y en América Latina.

Los dispositivos Android seguirán siendo los blancos preferidos de los atacantes locales, porque son muy fáciles de atacar, inseguros y la mayoría de los usuarios no los protegen con una solución de anti-virus.

Para el próximo año también se explotará el TOR para adoptar su infraestructura en sus ataques y para almacenar la información robada y sus operaciones en general.

Asimismo, la Copa Mundial de la FIFA en Brasil será utilizada para lanzar muchos tipos de ataques empezando por los triviales como phishing, seguidos por malware, ataques de DDoS y otros ataques como el robo a través de las ATM's.