Addictware | Noticias de Tecnología - Empresas pierden millones de dólares por ataques

 

En las PyME's es más grande el impacto causados por los ataques de software y hardware.

Los ataques dirigidos son uno de los tipos más peligrosos de amenazas cibernéticas, que en una empresa pueden provocar daños de hasta $2.4 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $2.17 mdd surgen directamente del incidente en sí en forma de pérdidas derivadas de filtraciones críticas de datos, interrupción de la operativa empresarial y gastos por servicios especializados de reparación (abogados, profesionales de seguridad de TI, etc.). 

El estudio de B2B International y Kaspersky Lab, indica que las empresas enfrentan un costo adicional de $224,000 dólares por las medidas que deben implementar para impedir que los ataques se repitan, como es la actualización de software y hardware, y contratar y capacitar su personal.

Kaspersky precisó que las pérdidas ocasionadas por los ataques dirigidos a las PyME's son más bajas, de alrededor de $92,000 dólares por incidente, aunque al considerar el tamaño de las compañías, que tienen entre 100 y 200 empleados, el impacto es muy fuerte. Se estima que de esos $92,000 dólares, alrededor de $72,000 dólares se destinan a la reparación del incidente, y los otros $20,000 dólares se destinan a prevenir riesgos.

El estudio destaca que 9% de los encuestados comentaron que sus negocios habían sufrido un ataque selectivo en los últimos 12 meses; mientras que 24% señaló que su infraestructura de red fue hackeada. En las grandes compañías, los tipos de ataques pueden causar daños por $1.67 millones de dólares y en las PyME's de $73,000 dólares son considerados el segundo tipo más costoso de ataque.

19% de las compañías sufrieron filtraciones intencionales de información corporativa, con pérdidas financieras que representaron en promedio $984,000 dólares en las grandes impresas y $51,000 dólares para las PyME´s.

Los ataques dirigidos a las vulnerabilidades de software afectaron a 39% de las empresas; en este sentido, las grandes empresas tuvieron que pagar en promedio $661,000 dólares por los daños provocados por estos ataques, y en las PyME's fue de $61,000 dólares.