Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo Centro de Delincuencia Cibernética

 

El centro de Microsoft le permitirá detectar de mejor manera los ataques cibernéticos y acciones que perjudiquen la propiedad intelectual.

Microsoft inauguró su Centro contra la Delincuencia Cibernética, en Redmond, Washington, con el objetivo de fortalecer la lucha en contra del delito cibernético, a través de su experiencia legal y técnica, de sus herramientas y tecnologías.

El Centro contra la Delincuencia Cibernética combatirá los delitos en Internet relacionados con malware, botnets, robo de propiedad intelectual y explotación de menores a través de la tecnología, de manera que se asegurará que los usuarios puedan utilizar sus servicios y dispositivos de cómputo con confianza.

El alcance internacional del centro se extenderá a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en varias ciudades del mundo, como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro (EU), Gurgaon (India), Hong Kong, Múnich, Singapur, Sídney y Washington, D.C. A través de estas oficinas, Microsoft podrá identificar y analizar de mejor manera las situaciones de malware e infracciones contra la propiedad intelectual, y compartir mejores prácticas contra la delincuencia cibernética con clientes y socios.

El centro posee tecnologías de Microsoft que permiten ver e identificar las amenazas cibernéticas globales en tiempo real, como SitePrint para crear un mapa de las redes de crimen organizado en línea; PhotoDNA para combatir la pornografía infantil; ciencia forense cibernética, una nueva capacidad de investigación que detecta actos de delincuencia cibernética en nivel global, como fraude y robo de identidad; e inteligencia de amenazas cibernéticas, obtenida a través de las operaciones de destrucción de botnets.