Addictware | Noticias de Tecnología - Ganancias económicas buscan los ataques de virus

Los hackers crean más virus que afecten las redes sociales y las plataformas móviles, con la intención de obtener dinero mediante fraudes.

Un nuevo código malicioso botnet fue detectado durante septiembre, cuyos propósitos son la conducción de ataques de Denegación de Servicios (Dos) y el robo de información de sistemas infectados. En este caso, la botnet Win32/Napolar se propaga a través de Facebook.

De acuerdo con ESET, al tener la capacidad de robar las credenciales de la red social, el hacker puede usarlas para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas y tratar de infectar a los amigos de la víctima.

Esta botnet puede extraer datos ingresados en diferentes navegadores y sitios Web, de manera que afecta a miles de víctimas, que se encuentran principalmente en Latinoamérica: Perú, Ecuador y Colombia.     

ESET informa que durante septiembre también se detectó la aparición de amenazas relacionadas a plataformas móviles. El lanzamiento de iOS 7.0 estuvo acompañado de una falla que permitía acceder a aplicaciones sin tener que ingresar el código de desbloqueo. Además, se detectó la posibilidad de engañar al lector de huellas dactilares del iPhone 5s.

Para Android se identificó una falsa aplicación que simulaba ser Adobe Flash, la cual se distribuyó a través de Google Play. La descripción y el falso programa tenían los iconos y tipografías de Adobe y la mayoría de los comentarios provenientes supuestamente de los usuarios de este “Flash” eran positivos, lo que significa que las evaluaciones no siempre son fidedignas.

En el caso de Windows Phone, se descubrió el troyano bancario Hesperbot, que también tenía componentes maliciosos que funcionan en Android, BlackBerry y Symbian.