Addictware | Noticias de Tecnología - Educación y Gobierno con virus

En la región, los sitios de entidades de gobierno y educación destacan por ser de los más atacados para afectar a visitantes.

sites gobierno infectadosESET informó que los principales países con sitios gubernamentales y educativos más afectados por códigos maliciosos, son Brasil, Perú y México; 33% de los sitios son brasileños, 20% peruanos y 12% mexicanos. 

De acuerdo con el análisis de los sitios, 90% de los códigos maliciosos detectados en los sitios Web gubernamentales corresponde a troyanos, y 10% son backdoors y gusanos. La mitad de estos códigos maliciosos se relacionan con JavaScript, del tipo Iframe. 

Camilo Gutiérrez Amaya, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, precisó que los sitios Web relacionados con entidades oficiales y educativas son atacadas con algún tipo de código malicioso con el propósito de que, al momento en que un visitante que no está protegido con alguna solución de seguridad, sea infectado.

Los códigos iframes se esconden en el código HTML de las páginas y lo que hace es llamar a otra página de forma invisible, sin que el usuario lo note, buscando un mejor SEO o, en la mayoría de los casos, infectar los equipos de los usuarios.

Edu1México es el principal país con sitios Web de entidades educativas infectados, con un total de 33% de los sitios analizados; le siguen Argentina y Perú, ambos con 17%

ESET indica que para los sitios Web educativos infectados, entre las amenazas están Dorkbot, el código malicioso que en 2012 afectó a Latinoamérica más que al resto del mundo.