Addictware | Noticias de Tecnología - Los padres desconocen los hábitos de sus hijos al navegar

Es preocupante el comportamiento que tienen los preadolescentes al navegar en Internet; es necesario educar tanto a los jóvenes como a los padres.

Al momento de navegar, los preadolescentes, los adolescentes y los adultos jóvenes tienen una desconexión importante entre lo que hacen en línea y lo que sus padres creen que realizan. A pesar de que estos usuarios entienden que Internet tiene sus riesgos, tienen comportamientos atrevidos y ocultan esta actividad a sus padres de diversas formas. 46% indica que cambiaría su comportamiento si sabe que sus padres observan.adolescentes 1 mcafee

El estudio “Decepción digital: exploración de la desconexión en línea entre padres e hijos” de McAfee reveló que 72% de los padres se siente abrumado por la tecnología y solo espera lo mejor.

62% de los padres no cree que sus hijos se puedan meter en graves problemas en línea y 80% no sabe cómo averiguar qué están haciendo sus hijos en Internet. Asimismo, 74% de los padres se sienten frustrados y admitieron no tener ni el tiempo ni la energía para seguir el ritmo a sus hijos y solo esperan lo mejor.

En este sentido, los jóvenes no son los únicos que necesitan educación sobre el comportamiento seguro en línea; de manera que es necesario educar a los padres también para detectar las conductas sospechosas.

Michelle Dennedy, Vicepresidenta y Gerente de privacidad de McAfee, comentó que el estudio dejó claro que los padres deben interesarse en lo que sus hijos realizan mientras navegan en Internet para entender su comportamiento al navegar e involucrarlos en un sinnúmero de hábitos que los mantendrán seguros en Internet.

Algunos de los datos destacados del estudio son:

  • 39% de los padres intenta controlar el comportamiento en línea de sus hijos con controles parentales
  • los adolescentes con más conocimiento en tecnología usan las limitaciones tecnológicas de sus padres y evitan su vigilancia.
  • 41% de los preadolescentes a quienes sus padres les han establecido contraseñas para sus aplicaciones móviles, 92% de ellosconocenlas contraseñas
  • 60% de los padres de preadolescentes consideran que estos no conocen las contraseñas.
  • 71% de los padres cree que ha tenido conversaciones con sus hijos sobre un comportamiento en línea adecuado, mientras 44% de los jóvenes está de acuerdo con ello.
  • Aunque los preadolescentes (entre 10 y 12 años), técnicamente no están autorizados a tener un perfil de Facebook, 85% reconoce usar esta aplicación.
  • 58% de los preadolescentes cree saber cómo ocultar a sus padres lo que realiza en Internet.Casi ¼ de los preadolescentes borra el historial del explorador o usa configuraciones de explorador privadas para ocultar sus actividades a sus padres.
  • Cerca de 25% de los adolescentes pasa cerca de 5 a 6 horas al día en línea, y la mayoría de los padres piensan que sus hijos dedican 1 a 2 horas al día.
  • 86% de los jóvenes piensa que los sitios son seguros, por lo que continuamente publica información personal, como la dirección de correo electrónico (50%) y actividades personales, como con quién están saliendo (31%).
  • 17% de los padres sabe que sus hijos publican direcciones de correo electrónico y 12% de los progenitores sabe que comparten información personal, como con quienes salen.
  • 95% de los jóvenes tiene, al menos, una cuenta de medios sociales. Facebook es la principal plataforma utilizada por preadolescentes, adolescentes y adultos jóvenes (86%), seguida por Twitter (59%), Instagram (46%), Pinterest (42%), Tumblr (38%) y Snapchat (33%).
  • 22% de los jóvenes entre 10 y 23 años usa dispositivos móviles para ocultar sus actividades a sus padres.
  • 75% de los jóvenes entre 10 y 23 años conoce aplicaciones a través de sus amigos.
  • 57% de los jóvenes entre 13 y 23 años usa Internet para buscar temas sexuales, mientras 13% de los padres cree que lo hacen.
  • 48% de los jóvenes entre 13 y 23 años ha revisado páginas Web o videos que sus padres no aprobarían; sólo 17% de los padres tiene conocimiento de estas búsquedas.

Con base en estos resultados, Dennedy precisó que no es necesariamente sorprendente que los adolescentes se rebelen en línea y que oculten sus actividades a sus padres, e indicó que es preocupante los comportamientos que involucran y se extiende a los preadolescentes