Addictware | Noticias de Tecnología - YouTube y los riesgos para los niños

Es muy fácil que los niños ingresen a sitios con contenido inapropiado en caso de no estar activos los controles parentales o no se está supervisado por un adulto.

Logo Kaspersky¡Cuidado al dejar que sus niños accedan a YouTube!, siempre se recomienda la supervisión de un adulto. Kaspersky Lab informó que, al analizar los videos 'sugeridos' en YouTube, que aparecen junto a videos o episodios de programas infantiles, como Peppa Pig, Rastamouse y Dora la Exploradora, se detectó que, en promedio, los usuarios están a sólo 3 clics de acceder contenido para adultos. 

Los investigadores señalaron entre los videos a los que se ingresa al dar esos clicks incluyen vídeos musicales que muestran imágenes de violencia, armas, desnudos, y programas de televisión con recopilaciones de accidentes de automóviles.

 

David Emm, investigador senior de seguridad para Kaspersky Lab, mencionó que es preocupante ver la facilidad con la que los niños pueden acceder a vídeos para adultos en YouTube, de manera que se recomienda tener controles parentales es vital y resulta eficaz en la lucha contra materiales censurables. Además, de que funciones como “YouTube Mode” tienen como objetivo ayudar a los padres a controlar el contenido no adecuado, aunque no al 100%.

 

Para mejorar la protección, Kaspersky recomienda lo siguiente:

 

  • Supervisión - Supervise el uso de Internet de su hijo, motívelos en visitar y permanecer en los sitios Web con los que ustedes están familiarizados. Si tiene alguna duda puede consultar su historial de navegación e infórmese acerca de los sitios protegidos por contraseñas que puedan estar accediendo y pedirles que compartan sus datos de acceso con usted.
  • Esté abierto - Anime a su hijo a ser abierto sobre lo que realiza en línea y con quién socializa. Promueva una cultura de seguridad y hable con sus niños sobre los peligros y riesgos.
  • Proteja a su familia – Usar el control parental en sitios Web que no desea que sean vistos por los niños.