Addictware | Noticias de Tecnología - Caminando al pasado”, un sitio fraudulento

Con cada nuevo click de los amigos de las víctimas, los criminales cibernéticos obtienen mayores posibilidades de ganar nuevas víctimas o usuarios para la red social teencontre.com.

 Kaspersky alertó sobre la campaña “Caminando al pasado”, que es una nueva manera de fraude informático Kasperskyjuldesarrollada vía Web y por Facebook. De acuerdo con la empresa de seguridad, parece que la campaña del "caminandoalpasado" fue lanzada por primera vez a mediados de junio, ya que el 12 de junio del 2012 es la fecha en la que se registró el dominio fraudulento. Los datos del registro indican que el propietario del dominio vive en Lima, Perú; sin embargo, el sitio Web malicioso está hospedado en España. 

Dmitry Bestuzhev, Director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, indicó que el modo en que opera este sitio fraudulento está basado en ingeniería social, acompañada de mensajes atractivos que inducen a la víctima a proporcionar sus datos personales. El engancho es el sexo y la aventura. 

Para supuestamente completar el proceso se registro, a la víctima se le muestra el mensaje: “Sube una kasperskyjul1fotografía tuya y apunta el código de participación que se te mostrará”. Al hacerlo, realmente a la víctima se le abre un nuevo perfil dentro de la red social Teencontre.com, siendo los datos del registro son los mismos que la víctima indica en el formulario anterior. 

Kaspersky indica que al parecer, la modalidad de lucro es que por cada registro que recibe la red social mencionada, le paga un dinero a los que están detrás de esta campaña maliciosa. En ocasiones, a la víctima también se le muestra un mensaje que indica que para aumentar las posibilidades de ganar puede difundir el mensaje a través de su cuenta de Facebook. Si la víctima lo acepta, entonces a todos sus amigos se le envía el mensaje de Spam invitando a participar en el "caminandoalpasado". Con cada nuevo click de los amigos de las víctimas, los criminales cibernéticos obtienen mayores posibilidades de ganar nuevas víctimas o nuevos usuarios para la red social teencontre.com y con esto reciben mayores ganancias.