Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo virus para Mac: Kaspersky

Una nueva versión de Backdoor ataca a los usuarios de Mac, con la finalidad de robar información. 

Kaspersky informó sobre la nueva aparición de un ataque dirigido a los usuarios de Mac, que se distribuye a través de e-mails que tienen un archivo ZIP adjunto, que contiene una foto JPG y una aplicación de Mac OS X.Backdoor mac

La aplicación es una nueva versión de un backdoor MaControl (binario universal), que es compatible con i386 y PowerPC Macs. Al respecto, Kaspersky informó que se detectó como “Backdoor.OSX.MaControl.b”. MD5 (“matiriyal.app/Contents/MacOS/iCnat”): e88027e4bfc69b9d29caef6bae0238e8.

Al ejecutarse, se instala en el sistema y se conecta al servidor de comando y control para recibir instrucciones. El Back Door facilita al operador acceder a la lista de archivos, realizar transferencia de archivos y ejecutar comandos en la computadora infectada.

Kaspersky MacLos servidores de comando y de control se almacenan en un bloque de configuración que se agrega al final del archivo. Una vez descifrada la dirección del servidor de comando y control se puede leer: 61.178.77 *, localizado en China.

La empresa asegura que la ingeniería social permite que el usuario ejecute su propio backdoor de la misma forma que con el malware en una PC.