Addictware | Noticias de Tecnología - BlackBerry se imponen en seguridad

La cantidad de riesgos puede ser manejada de forma cuidadosa al seleccionar una plataforma de clase empresarial con un sistema operativo que asegure tanto al dispositivo como a los datos.

¿Qué equipo ofrece la mejor seguridad para acceder a los datos empresariales, sin comprometer a ninguna de las partes? Diversas firmas analistas aseguran que la plataforma BlackBerry es la más segura de la industria, gracias al cumplimiento de normas, regulaciones, políticas de seguridad TI y certificaciones internacionales.BB torch

Un estudio de Trend Micro destacó que BlackBerry OS 7 es el sistema operativo móvil que más garantías de seguridad ofrece en el ámbito empresarial, sobre iOS y Android.

Mayor número de empresas da acceso a sus redes corporativas para dar mayor movilidad a sus empleados; el consumo de smartphones y tablets de parte de los empleados, representa mayores riesgos de seguridad para las empresas. El reto es mantener la seguridad de las redes utilizando modelos de extremo a extremo que protejan los datos empresariales. 

Gracias a su sistema de encriptación, los smartphones BlackBerry son los dispositivos favoritos de las empresas. Asimismo, la plataforma cumple con las normas de la industria, regulaciones y políticas de seguridad. 

BlackBerry posee funciones específicas en los sistemas operativos, en la autenticación de usuarios, en la encriptación de la información y en la administración remota y control de los recursos del dispositivo. Además de que se integra con la infraestructura de telecomunicaciones existente en las empresas, como correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones, notificaciones y servicios en la nube. 

El análisis de TrendMicro evaluó las respuestas de seguridad de BlackBerry OS 7, iOS 5, Android 2.3 y Windows Phone, como autenticación, protección de datos, gestión del email y aplicaciones de seguridad. 

  • BlackBerry OS obtuvo puntuaciones altas en todos los ámbitos, claramente separada del grupo de las tres plataformas de usuarios móviles emergentes. La seguridad de nivel corporativo, y su capacidad de gestión hacen de esta plataforma la opción de elección para las funciones móviles más exigentes.
  • iOS5 fue el segundo en cuanto a garantías de seguridad para empresas; en tercer lugar, Windows Phone 7.5, y le sigue Android 2.3.
  • En Autenticación, BlackBerry fue el líder, especialmente en tecnologías de tiempo de inactividad, cambio de SIM, requerimientos de fortaleza de contraseña, y protección contra demasiados intentos.
  • En Protección de Datos, BlackBerry obtuvo un puntaje de 3,80 sobre cinco, en especial en temas de encriptación de datos en reposo, datos en movimiento, prevención de servicios de copias de seguridad remotas y en medios removibles.
  • En Certificaciones de Seguridad, BlackBerry superó a los demás sistemas.