Addictware | Noticias de Tecnología - Virus Flashfake infecta a más de 600 mil Mac en el mundo

México tiene al momento cerca de 6,000 computadoras afectadas, la mayor cantidad en Latinoamérica; mientras que EU posee 300,917 Mac’s infectadas por esta amenaza.

Para los usuarios de las computadoras Apple, Kaspersky Lab informó sobre el descubrimiento de una red de robots llamada Flashback Mac OS X (Flashfake), que se propaga como un applet deJava que simula ser una actualización para el reproductor de Adobe Flash; al momento hay más de 600 mil computadoras Mac infectadas en el mundo.Flashfake

Kaspersky Lab registró más de 600 mil robots únicos que se conectaron a su servidor en menos de 24 hrs, utilizando más de 620,000 direcciones IP; alrededor de 300,917 de los robots activos se conectaron desde Estados Unidos; 94,625 en Canadá, 27,109 en Reino Unido y 41,600 en Australia. Se estima que en América Latina, el troyano haya afectado a más de 13 mil sistemas Mac, hasta el momento.

El análisis reportó que confirmó México posee casi 6 mil infecciones, la mayor cantidad de computadoras Mac en Latinoamérica.

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación para Kaspersky Lab en América Latina, comentó que con base en las direcciones IP de las Mac infectadas en América Latina, se confirma que entre las víctimas están algunos bancos, empresas de comunicaciones, medios de comunicación y otras compañías.

 

Flashback