La nueva solución de Symantec da a conocer la actividad de ataques de phishing, spyware y adware, spam, ataques maliciosos y vulnerabilidades, incluso aquellas que no son de Microsoft, así como ataques de Zero Day.

ImageSymantec anunció el lanzamiento del nuevo sistema mundial de alertas de seguridad conocido como ThreatCon, este constituye un recurso interactivo que alerta a los usuarios sobre el estado actual de la seguridad mundial en Internet. Adicionalmente, es un servicio gratuito que ofrece información útil de manera rápida para que los usuarios puedan protegerse de una mayor variedad de vulnerabilidades, amenazas y ataques.

El nuevo software ThreatCon ofrece a los usuarios una visión más clara de la actividad de amenazas actuales y anteriores al momento en que cambian, de tal forma que puede identificar inmediatamente las amenazas de interés personal y obtener los detalles más críticos.

 “ThreatCon ahora va más allá del malware y las vulnerabilidades para dar a los usuarios información en tiempo real con el fin de mantener una posición fuerte en seguridad en el mundo en línea”, comentó Arthur Wong, vicepresidente Senior de Symantec Security Response y Servicios Administrados.

ThreatCon ahora da a conocer la actividad de ataques de phishing, spyware y adware, spam, ataques maliciosos y vulnerabilidades, incluso aquellas que no son de Microsoft, así como ataques de Zero Day. Una variedad de opciones está disponible para que los usuarios exploren todo el entorno de amenazas, interactúen con la nueva herramienta Attack Explorer y consulten la lista de advertencias de amenazas conocida como Threat Watch.

 ThreatCon también ofrece un mapa continuamente actualizado de los sucesos mundiales durante las últimas 24 horas, además de estadísticas asociadas, para que así los usuarios puedan monitorear estas actividades y eventos en la medida en la que van siendo encontradas.

Attack Explorer, por su parte, ofrece una visión completa de ataques específicos a los usuarios que quieren obtener información adicional, todo esto a través de una jerarquía de sucesos asociados con el ataque seleccionado y proporcionando la mayor información disponible para cada suceso. También hace un llamado a los usuarios para que tomen acción y puedan entender rápidamente lo que deben hacer para mitigar los riesgos.

Para dar un contexto más claro, se ha incluido la herramienta ThreatCon History que muestra la historia de ThreatCon en los últimos 30 días e ilustra los grandes cambios en el entorno mundial de las amenazas, desde niveles de poca gravedad hasta riesgos mayores.

Para mayor información visite: http://www.symantec.com/enterprise/security_response/