Addictware | Noticias de Tecnología - El IAM para proteger identidades en las empresas

Las soluciones especializadas en gestión de identidades IAM posibilitan la administración de accesos de forma estratégica, siendo conveniente para entornos híbridos.

 

Cybolt impulsa la tecnología del Sistema de Administración de Accesos e Identidades (IAM) para lograr que las empresas trabajen con tranquilidad, confianza y seguridad que requieren con sus recursos digitales ante el escenario en el que más empresas trabajan bajo un esquema en nube pública y nube híbrida. unnamed 40

 

Cybolt promueve las soluciones especializadas en gestión de identidades IAM que resultan vitales, porque posibilitan la administración de accesos de forma estratégica, resultando ser muy conveniente para entornos híbridos, debido a que permite accesos seguros en cualquier momento y lugar.

 

Actualmente, cualquier identidad, ya sea externa de clientes, proveedores, dispositivos remotos de colaboradores o una aplicación, pueden tener accesos privilegiados bajo ciertas condiciones que les permiten alcanzar activos importantes de las empresas.

 

En sus implementaciones, Cybolt considera la unificación de un solo método de acceso para entrar a diferentes sistemas, lo que evita problemas en la gestión de contraseñas. Este último método es conocido como SSO o inicio de sesión único, tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario sin tener que sacrificar la seguridad.

 

Además, el modelo SSO integra un sistema de múltiple factor adaptativo que es muy importante, porque analiza el comportamiento del usuario, a través de un método para validar al usuario en determinados momentos o cuando este realiza acciones específicas, esto con el objetivo de determinar si es necesario aplicar o solicitar una autenticación adicional, debido a alguna acción no común, como un horario no laboral o una ubicación diferente. Además, tiene la capacidad de bloquear automáticamente por cuentas en desuso por tiempo, certificando periódicamente los roles o perfiles de usuarios para asegurar que cada usuario tiene el perfil correcto.

 

Para llevar a cabo una correcta implementación de IAM en las organizaciones, se debe tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Detallar y revisar las políticas de acceso de los usuarios. Aquí se establecen los permisos a cada usuario en cada una de las aplicaciones específicas. Además, se deben determinar los tipos de acceso. En este punto se definen los métodos de autenticación, se pueden establecer dos factores; una contraseña y un código de acceso vinculado a un dispositivo aplicando un filtro multifactor adaptativo.
  • Tomar en cuenta el procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos. Con IAM se pueden establecer las validaciones de información para realizar estos procesos de forma adecuada, cumpliendo con regulaciones y normatividades, como el estándar PCI DSS.