Addictware | Noticias de Tecnología - Alianza para promover el uso responsable de Internet

PROFECO, Telefónica Movistar México y Fundación Telefónica Movistar México se aliaron y realizan acciones para impulsar la formación en habilidades digitales y el uso seguro y sostenible de Internet.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor, Telefónica Movistar México y Fundación Telefónica Movistar México firmaron una carta de colaboración para lanzar una campaña de comunicación conjunta enfocada en promover el uso responsable de Internet en la ciudadanía digital y proporcionar oportunidades de formación para desarrollar habilidades y conocimientos digitales a través de Conecta Empleo, programa de formación profesional de la fundación, que brinda una oferta gratuita de cursos. TMMFTMM alianza con PROFECO 2

 

En el acto de la firma del acuerdo, Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista en Telefónica Movistar México, destacó “Nuestra colaboración con PROFECO potencia nuestras acciones estratégicas en el ámbito social y ambiental en beneficio de México y nuestros clientes, para crear un entorno digital seguro para todos, en el que podamos utilizar las bondades y ventajas que ofrece la tecnología para conectar la vida de las personas siempre de forma responsable”.

 

La Directora de Fundación Telefónica Movistar México, Nidia Chávez, mencionó que la fundación tiene una gran trayectoria apostando por dar oportunidades a las personas para que estén mejor preparadas para afrontar su futuro personal y profesional. Así, la firma de esta alianza amplificará el alcance social de Conecta Empleo, Programa de Formación Profesional, que inició en 2018 y que a lo largo de estos años ha logrado conectar a las personas con la nueva realidad del mercado laboral.

 

Por su parte, Pedro Francisco Rangel Magdaleno, Subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, mencionó que “el impulso a la cultura de ciberseguridad y la ciudadanía digital son de vital importancia en un país en el que tenemos más de 91.7 millones de usuarios de telefonía celular. Con esta nueva alianza, estaremos empoderando a las y los consumidores mexicanos para que cuenten con más información y habilidades para un uso y consumo seguro de los servicios de telecomunicaciones”.