Addictware | Noticias de Tecnología - Proyecto LifePlant competirá en Imagine Cup, en Varsovia

Microsoft reconoció al equipo Savant con el primer lugar en la final nacional; en julio participarán en la contienda mundial.

El mes pasado, Microsoft realizó la premiación de los ganadores de la edición Imagine Cup México 2010, en donde el equipo Savant resultó el primer lugar y, en consecuencia, el representante de México para la próxima competencia en nivel mundial a realizarse en Varsovia, Polonia, del 3 al 8 de julio.

El equipo ganador del integrado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Acapulco y de la Universidad del Valle de México (Miguel Ángel Justo Gil, Gabriela Guevara Silvestre, Pedro Bustos Acevedo, Oscar Salado Vega y Edgar Hernández Espinosa) competirán en la categoría Diseño de Software con su proyecto LifePlant, enfocado en ayudar a detener la propagación de la malaria en México y el mundo.

dsc06300El proyecto LifePlant pretende que la sociedad, gobierno y sector privado utilicen la tecnología para ayudar a cultivar la Artemisinina, planta de origen chino recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de la malaria, que representa más de 200 millones de casos cada año en todo el mundo, causante de 400 y 900 millones casos de fiebre y entre 2 y 3 millones de muertes anuales.

Una investigación de Royal Horticulture de Londres, indica que las plantas crecen más grandes y más bellas cuando una persona les habla cada cierto tiempo. LifePlant a través del uso de la tecnología y la interacción de las redes sociales permitirá la manutención y crecimiento de un plantío de 500 plantas grandes y de calidad.

Bajo la premisa “Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los 8 Retos del Milenio”, durante la ceremonia, Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México, comentó que a través de Imagine Cup se impulsa y premia proyectos que ofrecen soluciones tecnológicas para enfrentar los problemas actuales de la humanidad, además de que la competencia es muestra del compromiso por contribuir con la transformación de la educación, el fomento a la innovación local y la generación de oportunidades económicas y sociales para el país.

El Premio Papalote se otorgó a Uziel Gayott Ramírez, del Instituto Tecnológico de Tijuana, por su proyecto Jireh+, mismo que tendrá la oportunidad de exponer en el Papalote Museo del Niño Ciudad de México.

dsc06293

En esta ocasión, Imagine Cup México tuvo registrados 11,500 estudiantes mexicanos y 62 equipos llegaron a las semifinales; se presentaron 174 proyectos sólo en la categoría de Diseño de Software.

El primer lugar de México, viajará a Varsovia, Polonia, donde competirá en las finales mundiales de Imagine Cup, en donde el primer lugar ganará $25,000 dólares en efectivo y la participación en proyectos específicos de incubadoras de negocios para que desarrollar su proyecto en situaciones reales.

En Imagine Cup México, el segundo y tercer lugar recibirán acceso directo al programa Microsoft BizSpark para poder incubar sus proyectos a través de herramientas de software sin costo, capacitación y comercialización de la solución durante los primeros 3 años.

dsc06290

dsc06286