Addictware | Noticias de Tecnología - Televation transmite contenido de TV a pantallas conectadas WiFi

El dispositivo facilita la transmisión en tiempo real de la programación de televisión a todos los televisores instalados en el hogar conectados por red inalámbrica.

Motorola Mobility presenta su equipo de banda ancha Motorola Televation, que funciona como enrutador Wi-Fi y habilita ver televisión en vivo en un dispositivo IP conectado, en cualquier lugar del hogar.

Datos del Barómetro de Compromiso Multimedia 2010 de Motorola, indican que la población de EU ve en promedio, 21 hrs de contenido de video por semana y 86% de los televidentes paga por un servicio de TV.

 

Televation utiliza un sintonizador digital de 1GHz y CableCard para acceder a canales de TV directamente desde una salida coaxial; cuenta con un transcodificador de alto rendimiento que traduce la programación de MPEG-2 a MPEG-4 en tiempo real; asimismo, cambia la resolución y la tasa de bits para adaptar las funcionalidades al equipo del usuario, a la vez que mantiene la calidad de imagen.

 

El equipo de Motorola tiene conector Ethernet, a través del que se conecta con el enrutador Wi-Fi del hogar, así, el programa de televisión puede ser transmitido de manera inalámbrica sobre IP a cualquier otro equipo conectado a la red de la casa.

 

Televation utiliza su tecnología IPRM-HN SecureMedia para garantizar la seguridad de la programación durante la transmisión y para proteger los derechos digitales relacionados con el programa que se observa.

 

John Burke, vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de Experiencias Convergentes de Motorola Mobility, comentó que hoy los usuarios aman el entretenimiento y pretenden acceder a contenido de televisión, sin importar dónde se encuentren en la casa. “Televation brinda a los clientes la posibilidad de lanzar un nuevo servicio que devuelve a la TV su capacidad innovadora, permitiendo que los suscriptores disfruten del contenido de Televisión sin tener que estar atados al aparato transmisor”.

 

Con este lanzamiento, Motorola también anuncia Kits de Desarrollo de Software (SDK) para ambientes Android como iOS, con lo que los desarrolladores podrán crear aplicaciones de cliente para que el suscriptor navegue, descubra y seleccione el programa favorito.