Addictware | Noticias de Tecnología - Telmex provee comunicaciones a nuevo poblado de Salaverna

El poblado, ubicado en Zacatecas,  cuenta con tres centros educativos, una biblioteca, teléfonos públicos y casas con servicio de voz e Internet; Telmex proporcionó las comunicaciones.

Minera FRISCO inauguró el nuevo poblado de Salaverna, en Zacatecas, que cuenta con un jardín de niños, una escuela primaria, una telesecundaria y una Biblioteca Digital TELMEX, equipada con lo último en Tecnologías de Información.

El nuevo poblado tiene un terreno de 122,930.060 m2 y contribuirá a la reubicación y mejoramiento del asentamiento de viviendas del viejo Salaverna, ya que ofrece servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad, acceso pavimentado, centros educativos, una iglesia y locales comerciales.Salaverna1

La Biblioteca Digital TELMEX está equipada con lo más avanzado en Tecnologías de Información para utilizarse como herramientas y apoyar en la educación escolar de niños y jóvenes. Esta biblioteca tiene 10 computadoras de última generación, 10 netbooks, una impresora, conectividad Infinitum de Banda Ancha, capacitación y mobiliario para su óptima operación.

TELMEX instaló una Red de Telecomunicaciones para dar a todas las casas servicios domiciliares de voz e Internet; colocó cuatro teléfonos públicos, uno de ellos adaptado para uso de personas con discapacidad o niños.

Los tres centros escolares se construyeron según la normatividad de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado y posee aulas escolares, oficina de dirección, baños, plaza cívica, multi cancha y área de juegos recreativos.

El poblado de Salaverna proporciona beneficios a sus pobladores, como seguridad jurídica de la propiedad que se les está entregando, ya que contarán con Escrituras Públicas que avalan la propiedad del inmueble.

  • Salaverna2Así como un conjunto habitacional pavimentado, urbanizado y con instalaciones eléctricas subterráneas, acorde a la normatividad vigente.
  • Se entregan 90 viviendas unifamiliares construidas con base en el Código Urbano del Estado de Zacatecas, con una superficie de terreno de 200m2 y 117m2 de construcción, que cuentan con 3 recámaras, la principal con baño, baño completo adicional, sala, comedor, cocina, lavandería techada, patio de servicio, cochera, calentador de gas y seguridad en las ventanas.
  • Se entregan 10 locales comerciales para entregar a los posesionarios de Salaverna que contaban con un comercio.
  • Drenaje y red hidráulica, un tanque de almacenamiento de agua para el conjunto habitacional con 200 mil litros de capacidad.
  • Además se construye una nueva clínica del IMSS con mayor superficie de construcción, en comparación con la que existía.
  • Se asignó un área de reserva para una futura planta tratadora de aguas residuales.