El fabricante inauguró su cuarta oficina como parte de su programa de inversión en el país a ejecutar en este año.
IBM invertirá aproximadamente $4 millones de dólares en lo que resta del 2011, en Querétaro, para fortalecer sus operaciones y soportar las crecientes necesidades de sus clientes y socios en la región del Bajío.
El fabricante inauguró sus instalaciones en la Ciudad de Querétaro, que forman parte de su iniciativa de Expansión Geográfica, con la que la marca está afianzando su presencia en los mercados de crecimiento del mundo. A la fecha tiene más de 230 oficinas en 53 países de mercados de crecimiento, lo que significa 140% de crecimiento en los últimos diez años.
El programa de inversión de IBM abarca instalaciones, contratación de personal, capacitación, acuerdos académicos con Instituciones de Educación Superior y donaciones de equipos en apoyo a la educación infantil con programas de ciudadanía corporativa.
IBM ha reconocido a Querétaro por su competitividad internacional basada en el alto nivel de desarrollo en industrias como manufactura, banca, logística, aeroespacial, etc; así como por su potencial para desarrollar la especialización del capital humano en habilidades de Tecnologías de Información.
México fue seleccionado por el fabricante como uno de los 20 países foco más allá de los BRICs, para la inversión y expansión.
IBM asignará nuevos recursos y desarrollará aún más los talentos existentes para dar seguimiento a la promoción del conocimiento colaborativo y el intercambio de experiencia con sus Centros de Innovación en el mundo; y continuará con la especialización en industrias.