Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo le elegir el mejor televisión?

Tamaño, calidad de imagen, conectividad, calidad de audio y diseño, son algunos de los factores que deben tomarse en cuanta al elegir una televisión.

Sony ofrece algunos consejos para seleccionar una televisión, que ofrezca la mejor experiencia al ver las películas, novelas, series, videos o videojuegos al estar en casa.

Los consejos son:

Elige el tamaño ideal. Primero es necesario cuestionarse en donde se colocará la televisión, eso determinará el tamaño ideal y la colocación que tendrá el nuevo equipo para disfrutar de una mejor experiencia. Por ejemplo, cuando se quiere una pantalla para la sala principal donde se comparte con la familia y amigos, el tamaño sí importa, ya que se podrá disfrutar del menor detalle con la mayor calidad de imagen. Para ello se recomienda una pantalla mayor a las 40 pulgadas que harán de la experiencia de ver la tele algo inigualable.

Si se tiene un espacio amplio con al menos tres metros de distancia entre el sillón y la pared, una televisión de más de 70 pulgadas es ideal, además si se busca disfrutar de una experiencia única de entretenimiento la línea 4K ofrece la mejor resolución hasta cuatro veces superior al Full HD.

Escoge la mejor calidad de imagen. Este es un aspecto fundamental para disfrutar al máximo de los contenidos. ¿Qué se debe tomar en cuenta?

Elegir una pantalla que brinde la gama de colores más amplia, lo que permitirá apreciar con más detalle formas y texturas, además de dar mayor profundidad a los contenidos. Por ejemplo, la tecnología TRILUMINOS Display permite disfrutar de imágenes con una gama de colores más reales.

Busca un televisor que tenga un procesador de imágenes que mejore la calidad de imagen de los contenidos, sin importar si proviene de un Blu-ray o de una señal de cable, brindando imágenes nítidas y definidas.

Evalúa la cantidad de cuadros por segundo que reproduce la televisión. Entre más grande sea el número, los movimientos serán más suaves y fluidos. La tecnología Montionflow reduce el desenfoque en contenidos con mucho movimiento, para disfrutar de escenas de acción con mayor nitidez.

Escoge un televisor con un contraste de brillo inteligente, que pueda brindar la cantidad de luz exacta que requiere cada LED según el contenido, evitando que las imágenes se saturen o pierdan tonalidades.

La mejor calidad de audioBusca un televisor que cuente con una buena caja acústica y potentes mejoradores de audio, que limpiarán el sonido, para poder escuchar los contenidos con mayor fidelidad y nitidez.

Conectividad a InternetCon las pantallas inteligentes se puede disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento al ver contenidos en línea.

Diseño y experiencia de entretenimientoElige modelos que incorporen un excelente diseño y que ofrezcan la mejor experiencia de uso y entretenimiento posible, desde la pantalla hasta el control. Entre más fácil y amigable de usar sea, mejor.