A través de las nuevas capacidades de voz en las Smart TVs, el usuario puede elegir a su asistente de voz preferido, tener mejor control de su programación y de sus dispositivos.
En 2018, Samsung presentó por primera vez un asistente de voz en sus Smart TV con Bixby, desde ese momento hasta la fecha la oferta de la tecnología ha aumentado para ofrecer a los usuarios nuevas formas de aprovechar las capacidades de los televisiones. Ahora, se anuncia la integración de Amazon Alexa en toda la línea de Smart TVs de la marca, sin la necesidad de descargas, hardware o instalaciones adicionales.
Los usuarios de la nueva línea de pantallas 2021, Neo QLED 4K Y 8K, Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace podrán utilizar el asistente de su preferencia para ingresar a sus programas favoritos, tener respuestas en tiempo real en pantalla o controlar sus dispositivos con comandos de voz.
Alejandro Jaritz, vicepresidente de la división Consumer Electronics en Samsung México, señaló que con Amazon Alexa y otros servicios de voz es posible cambiar canales en las Samsung Smart TVs, ajustar su volumen, controlar la reproducción, abrir aplicaciones, apagar la televisión y más funciones.
Al usar Alexa, además de abrir por medio de la voz diferentes apps de streaming, los usuarios pueden solicitar al asistente información sobre el pronóstico del tiempo, los últimos resultados deportivos o sus canciones favoritas, y controlar otros dispositivos inteligentes del hogar compatibles, como focos inteligentes, termostatos o alarmas, explicó Elizabeth Hopkins, Country Manager, Amazon Alexa México.