Addictware | Noticias de Tecnología - La tecnología MicroLED de Samsung llegará a los hogares

La Samsung MicroLED de 110″ se ofrece una destacada experiencia visual en una pantalla de televisión ultra grande de próxima generación.

 Samsung MicroLED DL1

Samsung Electronics presentó su pantalla Samsung MicroLED de 110” en Corea del Sur, que ofrece colores más vivos y un brillo asombroso con tecnología de pantalla LED inmersiva. Si bien, en 2018, se lanzó la primera pantalla MicroLED del fabricante en forma de “The Wall” (un sistema de módulos configurables que se podían instalar de forma profesional), ahora, se ofrece esta experiencia en una televisión tradicional. Asimismo, la instalación y la calibración se simplifican, que ya el modelo MicroLED de 110” está prefabricado, incluye funciones inteligentes, de video y de audio listas para usarse.

De acuerdo con el fabricante, el interés de los consumidores y la demanda de televisores con pantallas grandes ha crecido rápidamente, así, la Samsung MicroLED de 110″ se ofrece una destacada experiencia visual en una pantalla de televisión ultra grande de próxima generación.

Jonghee Han, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics, señaló que MicroLED va a redefinir para los consumidores de todo el mundo lo que las experiencias premium en el hogar significan.

La MicroLED de 110″ utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. Se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles; por ello, proporciona 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB, y ofrece con precisión imágenes de amplia variedad de colores tomadas con cámaras DSLR de gama alta, resultando en colores impresionantes y realistas y un brillo preciso con la resolución 4K y los 8 millones de píxeles de la pantalla.

unnamed 71

La MicroLED de 110” tiene un procesador Micro AI, completamente nuevo, que brinda contenido HDR 4K sorprendente, con mayor calidad de imagen brillante, viva y realista que se optimiza para cada escena.

Al encenderse, el usuario podrá disfrutar de una experiencia inmersiva gracias a su relación pantalla-cuerpo de 99.99%. La matriz negra y el bisel se eliminaron por completo de la pantalla, dejando solo la pantalla, dando la experiencia de contenido más envolvente.

Samsung ha innovado y optimizado sus funciones de Smart TV para aprovechar la enorme pantalla de MicroLED de 110″. Por ejemplo, los consumidores pueden usar la función Multi View para ver cómodamente hasta cuatro contenidos diferentes al mismo tiempo en pantallas divididas de hasta 55″. Al usar esta función, los espectadores pueden conectar varios dispositivos externos y disfrutar viendo noticias, películas y otras aplicaciones simultáneamente en una pantalla, para que puedan mantenerse al día con varios deportes a la vez o transmitir un walkthrough mientras juegan un videojuego, todo en impresionante calidad y tamaño.

La pantalla cuenta con audio dinámico envolvente, ya que incluye Majestic Sound System, que ofrece sonido de 5.1 canales sin altavoz externo, transformando cualquier habitación en un cine en casa; asimismo, su función Object Tracking Sound Pro identifica los objetos que se mueven en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción.

La MicroLED de 110″ estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre de este año.