Addictware | Noticias de Tecnología - Alianza para potenciar experiencia al ver televisión con HDR10+

Esta nueva experiencia visual mejorada permitirá a los consumidores ver imágenes que igualen la intención de los cineastas.

Panasonic Urban Viera DX90020th Century Fox, Panasonic y Samsung Electronics se aliaron para crear una plataforma de metadatos abierta, dinámica y libre de regalías para la tecnología High Dynamic Range (HDR), por medio de un programa con una certificación asociada y logotipo, tentativamente llamada HDR10+.

Las compañías formarán una entidad que iniciará a licenciar la plataforma HDR10+ en enero de 2018; asimismo, se licenciará los metadatos de manera abierta a empresas de contenidos, televisores de Ultra Alta Definición, reproductores/grabadores de discos Blu-ray, fabricantes de decodificadores de cable y vendedores SoC (System On Chip), que serán libres de derechos al pagar una tarifa administrativa nominal.

HDR10+ es una tecnología construida sobre los beneficios de los televisores HDR, que ofrece la mejor experiencia al mirar la televisión en pantallas de nueva generación. La plataforma ofrece alta calidad de imagen en todas las pantallas, con brillo, color y contraste automáticamente optimizados a cada escena. Con el mapeo de tono dinámico de HDR10+, cada escena es mejorada individualmente para dar imágenes vibrantes y tener calidad de video sin precedentes.

Jongsuk Chu, vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics, señaló que las tres empresas están comprometidos a llevar lo último en tecnología a sus televisores y que confían en que HDR10+ proporcionará contenido de calidad premium y mejorará la manera en que se ven los programas de televisión y las películas en casa. 

Danny Kaye, vicepresidente Ejecutivo en 20th Century Fox y Director Administrativo de Fox Innovation Lab, precisó que HDR10+ ofrece metadatos dinámicos que describen cada escena de manera precisa para ofrecer calidad de imagen nunca antes vista.

Por su parte, Yuki Kusumi, director Ejecutivo en Panasonic, explicó que  el desarrollo del nuevo formato HDR, ofrecerá muchos beneficios a los consumidores, con mejoras en la calidad de las imágenes HDR a través de un amplio abanico de televisores, y se acelerará la cantidad de contenido HDR premium disponible en el mercado.