Addictware | Noticias de Tecnología - Varia UT800: luz de ciclismo de alta intensidad

La lámpara de Garmin ilumina con 800 lúmenes y cuenta con 5 intensidades de luz para prolongar la batería, de acuerdo con las condiciones del camino. 

Garmin presentó Varia UT800, la nueva luz de ciclismo de alta intensidad para uso urbano y para senderos, que ayudará a crear un ambiente más seguro para los usuarios, ya que ilumina constantemente a 800 lúmenes hasta por 1.5 hrs y ajusta automáticamente la intensidad del haz de luz, según las condiciones, la velocidad del ciclista y el perfil de paseo.

La lámpara tiene un diseño ligero y de bajo perfil, que se adhiere al manillar con una montura frontal o a un casco con un soporte de fricción.

011317 FIT 1531La luz Varia UT800 incluye 5 modos para tener mayor duración de la batería:

  • Alta – duración 1.5 horas – 800 Lúmenes
  • Media -  duración 3 horas – 400 Lúmenes
  • Baja – duración 6 horas – 200 Lúmenes
  • Flash de día – duración 6 horas – Más de 700 Lúmenes+
  • Flash de noche – duración 25 horas – De 100 a 300 Lúmenes

Asimismo, en el modo de máxima potencia, es visible en la luz del día desde más de 1.6 km de distancia.

Thurston Hamer, gerente general de  Garmin México, señaló que la luz inteligente Varia UT800 brilla más y durante más tiempo, otorgando a los ciclistas la posibilidad de con mayor confianza, ya sea que ruede en calle o en sendero.

Hamer precisó que al sincronizar la luz con ciclocomputadoras compatibles Edge, la Varia UT800 se ajusta automáticamente la intensidad del haz de luz basándose en la velocidad y las condiciones cambiantes del día, destinando la mayor intensidad para cuando el usuario la requiera.

La luz opera fácilmente, con un simple toque en la pantalla del Edge o a través de un control remoto, los ciclistas pueden encender o apagar sus luces, controlar el brillo y más funciones.

La Varia UT800 edición Urbana tiene un soporte universal frontal y la edición Trail incluye un soporte de casco. Cualquiera de los modelos tiene un precio aproximado de $ 3,999.99 pesos.