Addictware | Noticias de Tecnología - Con DeX trabaja en cualquier lugar y sigue productivo

El accesorio es compatible con el Samsung Galaxy S8 y permite visualizar las aplicaciones de Android y Windows en un monitor y conectar un teclado.

Samsung Electronics México presentó su accesorio DeX, solución para los usuarios que buscan una experiencia de desktop a través del Galaxy S8 y S8+, diseñado para mejorar la productividad y reducir la necesidad de llevar varios dispositivos consigo, ya que simula la experiencia de uso de una computadora, con la posibilidad de ingresar sin interrupciones o complicaciones a apps, editar documentos, Internet, ver videos, responder a mensajes y más acciones. 002 Galaxy S8 l S8 Dex Station 1

El Samsung DeX opera sobre sistema operativo Android y su interfaz está optimizada para usarse con teclado y mouse e incluye varias ventanas redimensionables, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador Web. Asimismo, el accesorio trabaja con Microsoft y Adobe, facilitando el uso de Microsoft Office y Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile.

004 Galaxy S8 l S8 Higher resolutionClaudia Contreras, directora de Marketing para la División de IM en Samsung Electronics México, precisó que están emocionados al ofrecer una nueva interfaz que integra todas las experiencias de uso, documentos, calendarios, notificaciones y otras actividades de productividad en un solo lugar, lo que ayudará a facilitar la vida de los usuarios al momento en que no estén en sus oficinas u hogares.

Asimismo, el Samsung DeX permite acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales mediante colaboraciones con proveedores de servicios y programas como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

El smartphone se conecta a un monitor compatible con HDMI, a cualquier teclado y mouse compatible con Bluetooth, USB o RF y se empieza a trabajar. El DeX también cuenta con tecnología AdaptiveFastCharging (AFC) para cargar el teléfono.