Addictware | Noticias de Tecnología - Snapdragon Wear listo para nuevos wearables

El SoC Snapdragon Wear 2100 permitirá crear dispositivos más pequeños, modernos, con larga vida de batería, sensor inteligente y experiencias permanentemente conectadas.

logo Qualcomm snapdragonQualcomm Technologies presentó una nueva plataforma para dispositivos wearables de próxima generación, llamada Qualcomm Snapdragon Wear, y su sistema en chip (SoC) Snapdragon Wear 2100, el primero de una nueva familia de productos diseñada para proporcionar a los consumidores nuevas y mejoradas experiencias de tecnología vestible.

La plataforma Snapdragon Wear consiste en una completa suite de diseños de silicón, software y referencia, y herramientas de soporte, que permitirán a los clientes móviles, de moda y de deportes ofrecer rápidamente a sus usuarios diversos wearables integrales.

Snapdragon Wear 2100 está disponible en versiones con conexión móvil (Bluetooth y Wi-F) e independiente (4G/LTE y 3G), e innova junto con cuatro vectores centrales del área de wearables:

  • Tamaño más pequeño –es 30% más pequeño que el Snapdragon 400, ayudando a crear nuevos diseños más delgados y modernos.
  • Menor consumo de energía – consume 25% menos energía tanto en conexión móvil como independiente, permitiendo usar la batería durante más horas en el día.
  • Sensores más inteligentes – con un centro de sensores integrado que consume un mínimo de energía. Habilita algoritmos más integrales con mayor precisión comparado con Snapdragon 400.
  • Conexión permanente – un módem LTE de próxima generación con GNSS integrado, junto con Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo de energía, que ofrece una experiencia permanentemente conectada.

Los clientes de Qualcomm podrán desarrollar unidades SKU’s con conexión móvil utilizando el mismo diseño PCB, lo que disminuye sus costos de desarrollo. Snapdragon Wear 2100 es compatible con Android Wear y Android, con especial enfoque en la próxima generación de smartwatches de conexión móvil e independiente, relojes para niños y personas de la tercera edad, bandas inteligentes, anteojos inteligentes y audífonos inteligentes.

Raj Talluri, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Qualcomm Technologies, precisó que con la introducción de la plataforma Snapdragon Wear y el SoC Snapdragon Wear 2100, el fabricante está en condiciones para extender su progreso en tecnología de wearables a través de diseños modernos, larga vida de batería, sensor inteligente y experiencias conectadas en la próxima generación de dispositivos wearables.