Addictware | Noticias de Tecnología - ‘Light Up Paraisópolis’ da iluminación LED a más de 25 mil personas

Con las luminarias instaladas y con base en la demanda de los propios habitantes, las personas que viven ahí pueden moverse con mayor seguridad y vivir mejor, impactando de manera positiva a la región, tanto social como económicamente.

 

Signify, a través de Fundación Signify y en colaboración con el Ayuntamiento de São Paulo y la Unión de Residentes de Paraisópolis, arrancó una iniciativa para mejorar el bienestar y seguridad de los pobladores de dicha favela a través de la instalación de iluminación LED. Por medio del proyecto 'Light Up Paraisópolis' se instalaron más de 190 LED Philips GreenVision Xceed en áreas estratégicas de la comunidad, que alberga a más de 100,000 personas y que es la segunda más grande de São Paulo. luces paraisopolis LED

 

Gracias a estas instalaciones, las tiendas podrán permanecer abiertas durante más tiempo, apoyando a las pequeñas empresas a generar más ingresos, ampliar las oportunidades de empleo y dar un impulso al ecosistema de comercio local.

 

Gilson Rodrigues, líder de la comunidad de Paraisópolis, señaló que con este proyecto, se transformarán espacios antes mal iluminados para que los residentes se trasladen diariamente al trabajo, la escuela o actividades recreativas, y se mejorará la productividad, seguridad, y el crecimiento cultural y económico.

 

El proyecto es el resultado de una alianza entre Fundación Signify, la Unión de Vecinos de Paraisópolis y el Ayuntamiento de São Paulo, a través del Departamento de Alumbrado Público, denominado ILUME.

 

Por su parte, Sergio Costa, Country Leader de Signify Brasil, precisó que el proyecto 'Light up Paraisópolis' es un caso importante que demuestra cómo la priorización de la iluminación puede ser un factor determinante al desarrollar políticas para la población.

parisopolis led

Respecto de las soluciones LED Philips GreenVision Xceed instaladas en el proyecto 'Light up Paraisópolis', son adecuadas para una amplia variedad de espacios públicos, que están diseñadas para brindar mejor uniformidad en iluminación y confort para peatones con menor consumo energético, ya que las luminarias instaladas son hasta 50% más eficientes energéticamente que la tecnología convencional.