Addictware | Noticias de Tecnología - Razer crea ropa con plásticos reciclados del mar

La línea de edición limitada “Gran Ola de Kanagawa “Gran Ola de Kanagawa” salió a la venta este 7 de abril, como parte de las acciones para reducir el impacto al medio ambiente.

 

 

Hoodie CroppedRazer lanzó su colección de ropa Kanagawa Wave, una gama de ropa de edición limitada fabricada con materiales creados a partir de plásticos recuperados y reciclados del mar. Las prendas cuentan con un diseño estilizado de la famosa obra de la Gran Ola de Kanagawa, diseñada para resaltar el problema de la contaminación del mar con desechos de plástico y financiar las acciones realizadas para reducir la contaminación de plásticos en los océanos.

La línea de ropa está conformada por sudadera con capucha, camiseta, camiseta sin mangas, pantalones cortos y gorra, que se fabricaron con tela de alta calidad hecha a base de plásticos recogidos de los océanos y 100% reciclados.

Esta tela se fabrica como parte de un programa más extenso para eliminar los plásticos de los mares, y reciclarlos en producto útiles. Se estima que aproximadamente 11 millones de toneladas de plásticos se recuperan de los océanos cada año.

Razer Ola de KanagawaPor cada prenda vendida de esta colección, Razer financiará la recuperación de 1 kilo de plásticos marinos.

Cabe destacar que la línea de ropa de Razer Ola de Kanagawa es la segunda edición de las iniciativas medioambientales de la empresa, que dan continuidad a la iniciativa anunciada #GoGreenWithRazer en colaboración con Conservation Program y la mascota de Razer, Sneki Snek, que ha sobrepasado la cifra de 100.000 árboles, y de la que se espera llegar al millón de árboles rescatados.