Addictware | Noticias de Tecnología - Centro Comunitario Santa Fe recibe donación de HP y Ginga

Las empresas repartieron mil kits en Guadalajara; San Mateo Tlaltenango y Santa Fe (CDMX).

 

 Donacion3LR

Hewlett Packard y Ginga Group realizaron la segunda donación de kits escolares para el Centro Comunitario Santa Fe (CCSF), como parte del compromiso social -bajo la modalidad de Home School por la contingencia de COVID-19, con la intención de que los estudiantes logren sus metas.

 

Ambas empresas distribuyeron mil kits en Guadalajara; San Mateo Tlaltenango y Santa Fe, Alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Los kits se componen de una backpack, juego de geometría, tijeras, lápices, plumas, colores, libretas, gomas, pegamento en barra, bicolor, jabón líquido o gel antibacterial. Los paquetes se entregaron bajo cita con horario establecido previamente con los padres de familia y llevando a cabo todas las precauciones sanitarias.

 

El Centro Comunitario Santa Fe es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja para transformar comunidades vulnerables en comunidades vías de desarrollo; ofrece una oportunidad formativa (no escolarizada) a través de programas y estrategias acordes a la comunidad.

 

Los programas incluyen Educación Inicial, Alfabetización, Primaria, Secundaria, Prepa@net, Computación, inglés y aprendizaje en línea. Asimismo, los estudiantes de diferentes edades desarrollan fortalezas y habilidades, así como distintas competencias.

Anteriormente, con el apoyo de HP, se habilitó el aula de cómputo para CCSF Jalalpa y se iniciaron trabajos para el aula de San Mateo; con este apoyo dan clases de tecnología con mayor calidad, y acercan la educación en línea de secundaria y preparatoria a los usuarios.