Addictware | Noticias de Tecnología - Hyundai recibe premios en la International Design Excellence Awards 2020

El Vest Exoesqueleto recibe el Premio de Oro en la categoría de Productos Comerciales e Industriales; el concepto Hyundai '45' es ganador del Premio Bronce en la categoría de Automoción y Transporte, y el concepto Hyundai Prophecy fue nombrado finalista.

 

La Industrial Designers Society of America (IDSA) otorgó a Hyundai tres premios International Design Excellence Awards (IDEA) 2020: el Vest Exoesqueleto (VEX) resultó ganador del Premio de Oro en la categoría de Productos Comerciales e Industriales; el concepto Hyundai '45' ha sido nombrado ganador del Premio Bronce en la categoría de Automoción y Transporte, y el concepto Hyundai Prophecy fue nombrado finalista.

VEX Hyundai

Los modelos fueron seleccionados por sus innovaciones de diseño, que mejoran la calidad de vida y superan los límites conceptuales y de ingeniería. Los reconocimientos al Hyundai Prophecy y Hyundai '45' son significativos, ya que los dos conceptos inspiran a los futuros modelos que se darán a conocer bajo la nueva línea de marca IONIQ de Hyundai Motor.

 

La marca de la línea IONIQ se lanzó en agosto de 2020 y está enfocada en los vehículos eléctricos (EV) con batería. Es decir, bajo esta marca se aprovechará su conocimiento en fabricación de vehículos eléctricos para presentar tres nuevos modelos dedicados: IONIQ 5 CUV mediano, IONIQ 6 sedán e IONIQ 7 SUV en los próximos cuatro años.

 

Por su parte, el VEX mejora la productividad y reduce la fatiga de los trabajadores industriales imitando el movimiento de las articulaciones humanas para aumentar el soporte de carga y la movilidad. Asimismo, el chaleco portátil tiene un eje policéntrico que combina múltiples puntos de pivote con asistencia muscular de múltiples enlaces para funcionar, sin una batería.

 

El usuario coloca sus brazos a través de las correas de los hombros del chaleco, abrocha las hebillas del pecho y la cintura; mientras que la sección trasera se puede ajustar en longitud hasta 18 cm para adaptarse a una variedad de tamaños de cuerpo, mientras que el grado de asistencia de la fuerza se puede ajustar en seis niveles, hasta 5,5 kgf.

 

El concepto 45 presagia una nueva era del diseño automotriz de Hyundai centrada en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. El progresivo 45 transforma el Hyundai Pony Coupe Concept, para ofrecer una experiencia completamente nueva en el automóvil para los vehículos autónomos del futuro.

conceptos Hyundai

El nuevo concepto elimina la complejidad, celebrando las líneas limpias y la estructura minimalista del concepto Coupe original; incorporando la evolución de la identidad de diseño 'Sensuous Sportiness' y 'Sportiness'.

 

El concepto Prophecy encarna vívidamente la última identidad de diseño de Hyundai, Sensuous Sportiness, ampliando el ejemplo que define la era establecida por el concepto de 45 EV que eliminó la complejidad a favor de líneas limpias y estructuras minimalistas. El diseño de Prophecy ha inspirado el sedán IONIQ 6, que se dará a conocer en 2022.