Addictware | Noticias de Tecnología - Más realismo y control con el volante Logitech G923

El volante y los pedales de carreras incluyen un nuevo sistema de Force Feedback que da mayor realismo y alto rendimiento para los pilotos de simulación de carreras.

 

Logitech G923 PSLogitech G anunció el nuevo volante de carreras Logitech G923, de alto rendimiento para transformar la experiencia de los simuladores de carreras, ya que está diseñado para ofrecer el máximo realismo, al incluir el sistema de retroalimentación de fuerza de alta definición TRUEFORCE que se sincroniza al audio y la física del juego.

 

TRUEFORCE es una tecnología patentada que utiliza la física y el audio del juego en tiempo real, facilitando a los jugadores sentir de manera más intensa el rugido del motor, la tracción de los neumáticos, el terreno de la pista y el movimiento del volante. Asimismo, ese sistema se conecta directamente a los motores del juego, procesando hasta 4,000 veces por segundo para producir un detalle inigualable.

 

Lando Norris, piloto de la F1 de McLaren, comentó que el volante Logitech G923 ofrece a los pilotos una auténtica experiencia al volante y simula todos los detalles que experimentan los pilotos de carreras. “Con él puedo sentir si la parte trasera del auto pierde agarre o si estoy a punto de hacer un giro inesperado, lo que me da la mejor oportunidad de corregirlo rápidamente y mantenerme a la cabeza de la competencia".

 

Por su parte, Ujesh Desai, director general de Logitech G, explicó que el volante y los pedales del volante G923 se modernizaron pensando en los pilotos de simulación, diseñados con un volante de metal cepillado, pedales pulidos y una cubierta de cuero en el manubrio para mayor comodidad.

 

Algunas de las nuevas características del volante, incluyen:

* Controles de lanzamiento de doble embrague programables. Permite a los corredores salir de la línea de forma más limpia y rápida con un doble embrague programable que facilita la máxima tracción y el mínimo humo.

* Indicador de revoluciones incorporado. Las luces LED de color indican el rango de RPM, alertando cuando se llega a la línea roja. Logitech G923 pedales

* Controles de juego en el volante. Los controles para PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox están integrados en el volante para un control total al alcance de la mano.

* Pedales de freno progresivos. Con un nuevo muelle progresivo para una mayor sensibilidad, la nueva respuesta del pedal de freno agrega realismo y control.

* Dial de selección de 24 puntos. Permite al corredor ajustar la tracción, el torque del auto, gestionar la estabilidad, la fuerza de frenado y más.

 

El Logitech G923 estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.