Addictware | Noticias de Tecnología - La Urband X controla dispositivos con “gestos”

La pulsera permite a los usuarios controlar diferentes funciones de sus dispositivos móviles a través de movimientos predeterminados de la mano.

 

Gesto presenta su pulsera inteligente Urband X, con control por movimientos tanto al momento de realizar actividades extremas como al caminar o bailar. La pulsera permite controlar el reproductor de música del smartphone, para cambiar de canción o ajustar el volumen, así como desviar llamadas y enviar SMS automáticos. UrbandX Colors

La Urband X facilita controlar cámaras externas o tomar una selfie sin tocar el teléfono y con simples movimientos de la mano.

Gesto es una empresa fundada por mexicanos, acelerada en Silicon Valley, especializada en la creación de algoritmos para el reconocimiento de patrones y análisis de “gestos” (movimientos) en wearables y en dispositivos móviles.

El algoritmo de reconocimiento en la Urband X usa técnicas de machine learning y una red neuronal para diferenciar entre un movimiento común de la mano y uno pre-programado para controlar un dispositivo. En el caso de esta pulsera, el algoritmo patentado tiene más de 85% de exactitud.

La campaña de fondeo para adquirir el wearable está disponible desde el 25 de septiembre 2019 y se planea que durante los primeros meses de 2020 se realice la distribución.