Addictware | Noticias de Tecnología - Lime promueve el reciclaje de baterías

reciclatron

La empresa entregó baterías de litio y controles de motor de los patines para su correcto procesamiento de reutilización de materiales.

En la pasada edición del Reciclatrón de la Ciudad de México, Lime recicló 100 baterías de litio utilizadas en los patines que circulan por la ciudad; asimismo, la empresa entregó a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) 100 cables y controles de motor. Lime Reciclatrón3

Julia Ortiz, Directora de Relaciones con Gobierno de Lime México, explicó que en la empresa trabajan todos los día para ofrecer soluciones innovadoras de transporte verde que contribuya a la creación de comunidades más saludables, a través de programas de movilidad urbana y sustentable.

En el evento organizado por la Sedema, se realizó un acopio de “e-waste” o residuo electrónico, para su correcto procesamiento y la reutilización de materiales que aún tienen una vida útil.

Este tipo de residuos es uno de los problemas con menos visibilidad en las grandes ciudades, porque a pesar de generarse en grandes cantidades existe poco conocimiento sobre la manera correcta de tratar estos desechos, que en muchas ocasiones debido a sus composiciones químicas pueden generar graves afectaciones a los ecosistemas.

Desde que Lime inició sus operaciones en la CDMX, de octubre de 2018 a la fecha se han sustituido 195,427 viajes en automóvil, y con ello se han reducido 85 toneladas de carbono, evitando el consumo de más de 8,700 galones de gasolina.