Addictware | Noticias de Tecnología - Únete a la causa Run For The Ocean y evita contaminar los mares

adidas running

Para este año, se planea fabricar 11 millones de tenis de desechos plásticos; para contribuir, se convoca a los corredores para correr por los océanos.

adidas Running ha logrado recaudar $1 millón de dólares en el 2018 con el movimiento global Run For The Oceans, y como parte del movimiento, para este año lanza la gama Parley 2019 que hará a la empresa producir un número trascendental de 11 millones de pares de zapatos utilizando residuos plásticos marinos reciclables. H22087 BAS AD RN 456 15 RFTO RecodeRunning 2D Product 076 489672

Para este año, el modelo de tenis que lanza adidas es Alphabounce + Parley, elaborada con residuos plásticos reciclado, diseñados para ofrecer innovación ecológica, estilo y rendimiento. Los desechos se transformaron en un hilo, para dar mayor comodidad y sujeción, gracias un sistema de lazada sellada y un ajuste optimizado.

La campaña de este año también planea unir a más corredores en más lugares para correr por los océanos para alcanzar un objetivo de recaudación su nuevo objetivo de $1.5 millones de dólares. Por cada kilómetro completado entre el 8 y el 16 de junio, adidas donará $1 dólar a los programas de Parley Ocean School, con cada dólar destinado a la siguiente fase de la asociación con el desarrollo y lanzamiento de la plataforma Parley youth activist.

En el 2018, adidas creó Run For The Oceans, movimiento que unió a cerca de 1 millón de corredores alrededor del mundo, recaudando $1 millón de dólares para la alianza a largo plazo con Parley for the Oceans. El dinero recaudado se ha destinado a educar y empoderar directamente a 100,000 jóvenes y sus familias que viven en zonas costeras afectadas por la contaminación plástica para tomar medidas como parte del programa Parley Ocean School. La asociación resultó en 5 millones de pares de zapatos creados utilizando plástico oceánico reciclado solo en el 2018.

H22087 Image Pool Purpose Content 11 486789

Alberto Uncini Manganelli, general Manager Running de adidas, mencionó que la crisis plástica marina se ha vuelto extremadamente urgente, ya que cada minuto, el equivalente a un camión de basura de residuos plásticos entra en los océanos y que para el 2050, puede haber más plástico que peces. “adidas x Parley han ayudado a difundir la conciencia de la crisis que enfrentan nuestros océanos, pero también han contribuido a encontrar soluciones. En 2016, creamos los primeros productos deportivos de alto rendimiento a partir de desechos plásticos oceánicos reciclados y produjimos seis millones de pares de calzado adidas x Parley en 2018”.

Por su parte, Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans, señaló que “Run for the Oceans es el evento donde se celebra a los océanos, en el que los corredores se unen para contribuir con su tiempo, energía y recaudar fondos.

Para unirse a Run For The Oceans entre el 8 y el 16 de junio, los corredores pueden inscribirse y realizar un seguimiento de sus entrenamientos y carreras inscribiéndose en el desafío Run for The Oceans Challenge en la aplicación Runtastic.

En la CDMX, adidas invita a las personas a unirse a la carrera Run for the Oceans, el próximo sábado 8 de junio de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.