Addictware | Noticias de Tecnología - Free Solo de exhibición en Cinépolis

Para los amantes de los deportes extremos y de la montaña, el documental estará en algunas salas del complejo en 28 ciudades sólo por 6 días.

FREESOLO 70X100Del 22 al 28 de febrero se exhibirá en 45 complejos de Cinépolis en 28 ciudades el documental Free Solo, que narra la historia del escalador Alex Honnold y el primer ascenso en la historia que se realiza sin sistema de seguridad a El Capitán, la pared de roca más icónica en el mundo.

Free Solo estuvo dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, y muestra el esfuerzo del atleta Alex al escalar 900 metros de alta dificultad en un estilo que exige una ejecución perfecta, o enfrentar una muerte segura en caso de caída, ya que no cuenta con ningún sistema de seguridad que lo proteja.

El trabajo ganó el premio BAFTA 2019 a mejor documental y está nominado en los Premios Oscar en la misma categoría junto con “Hale County This Morning, This Evening”, de RaMell Ross; “Minding the Gap”, de Bing Liu; “De padres e hijos”, de Talal Derki y “RBG”, de Betsy West y Julie Cohen.