Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevos wearables de Samsung

La nueva generación de wearables está integrada por el smartwatch Gear Sport, la banda Gear Fit2 Pro y los audífonos Gear Icon X.

Samsung presentó la nueva generación de Wearables diseñados para deportistas, con el objetivo de que aprovechen su tiempo y tengan un estilo de vida más equilibrado. El portafolio de wearables está integrado por el Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear Icon X.

El Gear Sport es un reloj deportivo, resistente al agua hasta 5 ATM, que funciona como un entrenador personal de Fitness; por su parte el Gear Fit2 Pro es una banda GPS deportiva que monitorea el desempeño físico. Los Gear IconX son la segunda generación de audífonos inalámbricos. En conjunto, ofrecen una experiencia de entrenamiento completa, enfocada en las necesidades del estilo de vida del consumidor. Enhanced Wearables main 2 F

 Con esta nueva generación, el fabricante planea ofrecer administradores de salud y equilibrio físico, además de monitores de actividad, de manera que los accesorios ayudarán a detectar lo que les hace bien, como consumo de alimentos y agua, registro de sueño, y demás elementos que ayuden a un análisis holístico. Asimismo, se ofrece el monitoreo continuo del ritmo cardiaco, detección automática de desempeño físico, gráficas detalladas del progreso del usuario y GPS.

La nueva generación de Gear Sport y Gear Fit2 Pro facilitan su sincronización con cualquier app o estadísticas con el smartphone del usuario automáticamente. Mientras que la función preinstalada Samsung Health permite monitorear el progreso de la actividad entre varias plataformas.

El Gear Sport tiene un diseño sofisticado, estilizado y resistente. Fuee creado para funcionar como entrenador personal de fitness, ideal para actividades como maratones y triatlones, ofreciendo un registro detallado del ritmo cardiaco que sugiere cuándo es necesario aumentar o disminuir la velocidad de trote; es resistente al agua hasta 5 ATM. El reloj puede manipularse ya sea rotando el bisel, deslizando la pantalla o a través de comando de voz.

El Gear Sport posee herramientas de monitoreo con las que se puede consultar el progreso; asimismo, el reloj enviará mensajes de felicitación al cumplirse objetivos y sugerirá nuevas metas. El accesorio ofrece información del consumo de calorías, a través de estadísticas en tiempo real.

Además, el reloj permite al usuario leer sus mensajes y funciona como control remoto para los visores Gear VR, o para ayudar durante una presentación al conectarlo con Bluetooth a una laptop. También respalda y almacena los archivos del usuario vía Wi-Fi en Samsung Cloud, sin conectarse a un smartphone.

El reloj cuenta con correas de silicón de 20mm, intercambiables, y tiene una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas, asimismo cuenta con 79 carátulas digitales preinstaladas.

La banda Gear Fit2 Pro cuenta con GPS, que permite rastrear con precisión la frecuencia cardiaca continuamente y la cantidad de calorías quemadas. Detecta automáticamente el desempeño físico en una variedad de actividades, desde el tenis y la danza, hasta un par de sentadillas.

10 Gear Fit2 Pro Red UpsideLa banda tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, y cuenta las vueltas y brazadas al nadar; monitorear la frecuencia cardiaca y analiza las estadísticas del usuario.

También registra el sueño, monitoreando su duración y la calidad del mismo, durante la noche y el día; envía recordatorios para salir a dar un paseo o estirar las piernas, en caso de detectar que el usuario lleve varias horas sin actividad física.

La banda tiene una pantalla táctil Super AMOLED de 1.5” en colores de alta resolución y 4 fondos de carátulas digitales preinstaladas.

Los audífonos inalámbricos Icon X: audífonos permite que el usuario disfrute de la música con y sin conexión a Internet a través de la transferencia de canciones de un smartphone Samsung o PC, o ingresando a sus canciones a través de conectividad Bluetooth. Además, los audífonos son el nuevo activador de Bixby, para habilitar el comando de voz y controlar la música y otras funciones en el smartphone, sin necesidad de tenerlo en la mano, ya que sólo basta tocar y mantener presionados los audífonos.

Asimismo, los Gear IconX automáticamente rastrean las rutinas de ejercicio y su aplicación autónoma Running Coach se activa con un ligero toque del audífono para recibir actualizaciones del estatus de la rutina de ejercicio en forma de audio, en tiempo real y sin requerir del teléfono.

Samsung también anunció la alianza con Under Armour para ofrecer un servicio premium de apps, que ofrecen datos y análisis óptimamente detallados y personalizados. gear Icon x

Las apps incluyen MapMyRun y Endomondo, que proporcionan mapas y rutas actualizadas en tiempo real, con función de GPS, así como sugerencias de rutas; MyFitnessPal, calcula la cantidad de calorías necesarias o quemadas durante el día; y RECORD, que monitorea todo tipo de actividades, hasta actividades de bajo impacto.

También se alió con Speedo, que ofrece características de monitoreo de nado con la aplicación preinstalada de Speedo ON, así los usuarios podrán monitorear la eficiencia e intensidad de su sesión, registrando el recuento de vueltas, duración de recorrido y tipo de brazada.

Con Spotify, los Samsung Gear Sport y Gear Fit2 Pro facilitarán al usuario disfrutar de sus canciones favoritas durante su rutina de ejercicio con Spotify Gear App.

El Gear Sport tiene un precio de $5,999 pesos; el Gear Fit2 Pro estará disponible por $3,499 pesos y los Gear Icon X tendrán un costo de $3,299 pesos.